Son aperitivos con sustancia pero que apenas requieren trabajo, algo que se agradece mucho cuando se va con prisa, se tienen muchos planes o pocas ganas de enredarse en la cocina.
Aperitivos rápidos con bonito en conserva.
Montaditos de bonito y piquillo.
Estos montaditos son riquísimos y no son una buena opción solo como aperitivos rápidos con bonito en conserva, ya que son sustanciosos y eso los hace estupendos para una cena informal con poco más que los acompañes. Por ejemplo, con unas banderillas de lomo y queso de cabra. O con unas riquísimas tostadas de jamón, tomate y mozzarella.
Preparar un montadito es tan fácil como cortar una rebanada un poco gruesa de pan y cubrirla con dos o tres pimientos de piquillo asados. sobre ello un trozo generoso de lomo de bonito en aceite de oliva y media cebolleta en vinagre grande (o una mediana). Sujetas todo con una varilla de bambú de las que se utilizan para preparar brochetas medianas, y listo. Así fe fácil ya tienes listos los montaditos de bonito y piquillo.
Pinchos de bonito con cebolleta.
También muy fáciles son los pinchos de bonito con cebolleta, el segundo de los aperitivos rápidos con bonito en conserva que te propongo preparar y probar. Este es más ligero y entra mejor como aperitivo o entremés al mediodía o para una cena.
Para preparar seis pinchos necesitas:
150 gramos de lomos de bonito en aceite de oliva
3 cebolletas en vinagre medianas
1 zanahoria mediana
10 aceitunas aloreñas rajadas
una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Para preparar estos pinchos corta por la mitad las cebolletas y ensarta en cada palillo un trozo de lomo de bonito en conserva y media cebolleta.
Pica las aceitunas eliminando el hueso y mézclalas con la zanahoria pelada y picada en daditos, y con el aceite de oliva virgen extra. Reparte esta mezcla encima y alrededor de los pinchos y listo.
Así de sencillo es preparar estos aperitivos rápidos con bonito en conserva.
Que buenos los dos.
¡Si, anímate y prepáralos, Paqui, que los vas a disfrutar!
Besos.