Pinchos de bonito aderezados

Publicado 16 mayo, 2016 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 8 Comments

Hoy vengo con una receta de pinchos de bonito aderezados muy rica y muy sencilla de preparar. Son ideales para la hora del aperitivo, pero también son estupendos para un menú de picoteo, en cualquier época del año.

pinchos de bonito aderezados

Estos pinchos entran de maravilla y se puede dejar preparado con unas horas de antelación si lo dejas en la nevera cubierto con papel film, a falta de darle el toque final de aderezo y cebollino justo antes de servirlos, así que si tienes invitados, una celebración grande y buscas algo que guste a pequeños y grandes y que sea sencillo y no te obligue a estar cocinándolo a última hora, te van a venir muy bien, tenlos en cuenta.

Las cantidades, para unos 8 pinchos como los de las fotografías. Si los lomos son buenos, para el aperitivo, un pincho por persona está bien, para no llenarse antes de la comida propiamente dicha. Para un menú de picoteo, depende de que más sirvas, claro, pero yo contaría dos pinchos por persona.

pinchos de bonito aderezados

PINCHOS DE BONITO ADEREZADOS

Ingredientes:

1 bote de lomos de bonito, de unos 320gm, conservados en aceite de oliva o girasol
5 tomates secos en conserva 
10 aceitunas negras
16 cebollitas en vinagre pequeñas
1 y 1/2 Cd aceite de oliva virgen extra
2Cd cebollino fresco picado
2ct salsa Worcestershire
1ct vinagre de Jerez reserva

pinchos de bonito aderezados

Preparación:

Ensartar en cada varilla de bambú mediana para brochetas, una cebollita, un lomito de bonito y otra cebollita en vinagre.

Disponer los pinchos sobre una fuente grande o en platitos.

Picar en daditos los tomates secos en conserva y las aceitunas negras, desechando el hueso. Repartir los daditos de ambas sobre los pinchos.

En una tacita, mezclar bien el aceite de oliva virgen extra con la salsa Worcestershire y el vinagre de Jerez reserva y aderezar con ello, justo antes de servirlos, los pinchos, en hilos finos.

Espolvorear el cebollino fresco recién picado sobre los pinchos y servir.

Tags: ,

8 Responses to “Pinchos de bonito aderezados”

  1. Lucero

    Humm… un bocado delicioso. Muy buena idea esa de dejarlos casi a punto en la nevera con antelación. Me lo apunto. Besos.

  2. Un pincho fantástico! Super apetecible y además listo para servir que me gusta mucho cuando tengo invitados!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. Toñi Sempere

    tienen que estar fantásticos, esa salsa que dices , la Worcestershire, no la he probado nunca, tengo que probarla!!