Hoy vengo con una receta tan sencilla como saludable: tofu con piquillos asados. Apta para dietas veganas, requiere poco trabajo y lleva pocos ingredientes muy fáciles de encontrar en el mercado. Si buscas reducir el consumo de carne o te gusta variar tus menús, anímate a prepararlo.
Para una cena, el tofu con piquillos asados es un estupendo plato único. Tiene proteínas y una buena cantidad de vegetales, en este caso en conserva. Aunque si no te importa meterte entre fogones, puedes asar tú mismo los pimientos. Con una porción de pan y un postre de fruta, ya tienes el menú.
Si vas a servirlo un mediodía, te recomiendo hacerlo como plato principal. Puedes empezar con un entrante sencillo, como unos sustanciosos y nutritivos garbanzos en amarillo. O si prefieres algo más ligero, unos paquetines de vegetales al vapor.
Te dejo con la receta de tofu con piquillos asados, con las cantidades para 2 raciones. Te recuerdo aunque seguramente ya lo sabes, que los piquillos asados en horno de leña tienen un sabor y textura especiales, y que le dan una gracia especial al plato, por lo que merece la pena usar de estos.
Tofu con piquillos asados, receta vegana.
Ingredientes para esta elaboración:
250 gramos de tofu
un bote (400 gramos) de pimientos del piquillo asados en horno de leña, cortados en tiras
1 diente de ajo grande
1 guindilla de cayena
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
100 ml de caldo de verduras
1 ramita de tomillo seco
sal
Cómo hacer tofu con piquillos asados:
Corta el tofu en dados no muy grandes
Pela y el ajo y pícalo muy finito. Ponlo en una sartén con la guindilla de cayena también picadita y el aceite. Cuando empiecen a coger color los ajos y muy rápidamente para que no se quemen, añade los pimientos y el tofu, mezcla bien y vierte el caldo.
Añade sal al gusto y la ramita de tomillo seco. Tapa y cocina todo junto unos 10 minutos, para que se tomen los sabores.
Así de fácil y rápido es preparar tofu con piquillos asados. Sin van a comerlo niños, mejor prescinde de la guindilla en la preparación, puedes añadir una pizca en polvo en el plato de quien lo quiera picante.
Con el extra de caldo el tofu se empapa del rico sabor de los piquillos y tiene que quedar de lujo. Ya sabes que suelo incluirlo en mi dieta pero últimamente no tanto y con estas recetas da gusto!
Besos y feliz semana,
Palmira
Nunca lo he comido así, pero tiene pinta de estar muy bueno.
Sí, Palmira, le da un toque buenísimo.
Besos, feliz semana.
¡Anímate, Paqui, ya verás qué rico!
Feliz semana.