Tofu con piquillos asados

Publicado 27 septiembre, 2021 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a / 4 Comments

Hoy vengo con una receta tan sencilla como saludable: tofu con piquillos asados. Apta para dietas veganas, requiere poco trabajo y lleva pocos ingredientes muy fáciles de encontrar en el mercado. Si buscas reducir el consumo de carne o te gusta variar tus menús, anímate a prepararlo.

Tofu con piquillos asados - En Mil Batallas

Para una cena, el tofu con piquillos asados es un estupendo plato único. Tiene proteínas y una buena cantidad de vegetales, en este caso en conserva. Aunque si no te importa meterte entre fogones, puedes asar tú mismo los pimientos. Con una porción de pan y un postre de fruta, ya tienes el menú.

Si vas a servirlo un mediodía, te recomiendo hacerlo como plato principal. Puedes empezar con un entrante sencillo, como unos sustanciosos y nutritivos garbanzos en amarillo.  O si prefieres algo más ligero, unos paquetines de vegetales al vapor.

Te dejo con la receta de tofu con piquillos asados, con las cantidades para 2 raciones. Te recuerdo aunque seguramente ya lo sabes, que los piquillos asados en horno de leña tienen un sabor y textura especiales, y que le dan una gracia especial al plato, por lo que merece la pena usar de estos.

Tofu con piquillos asados, receta vegana.

Ingredientes para esta elaboración:

250 gramos de tofu
un bote (400 gramos) de pimientos del piquillo asados en horno de leña, cortados en tiras
1 diente de ajo grande
1 guindilla de cayena
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
100 ml de caldo de verduras
1 ramita de tomillo seco
sal

Tofu con piquillos asados - En Mil Batallas

Cómo hacer tofu con piquillos asados:

Corta el tofu en dados no muy grandes

Pela y el ajo y pícalo muy finito. Ponlo en una sartén con la guindilla de cayena también picadita y el aceite. Cuando empiecen a coger color los ajos y muy rápidamente para que no se quemen, añade los pimientos y el tofu, mezcla bien y vierte el caldo.

Añade sal al gusto y la ramita de tomillo seco. Tapa y cocina todo junto unos 10 minutos, para que se tomen los sabores.

Así de fácil y rápido es preparar tofu con piquillos asados. Sin van a comerlo niños, mejor prescinde de la guindilla en la preparación, puedes añadir una pizca en polvo en el plato de quien lo quiera picante.

Tags:

4 Responses to “Tofu con piquillos asados”

  1. Con el extra de caldo el tofu se empapa del rico sabor de los piquillos y tiene que quedar de lujo. Ya sabes que suelo incluirlo en mi dieta pero últimamente no tanto y con estas recetas da gusto!
    Besos y feliz semana,
    Palmira