Garbanzos en amarillo, receta vegana y saludable

Publicado 19 abril, 2021 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 6 Comments

Hoy traigo una receta de garbanzos vegana que está de chuparse los dedos: unos deliciosos garbanzos en amarillo. Bueno, más bien de mojar pan y lamer hasta la cuchara. Es muy fácil, es muy rica y es saludable. Si te gustan los sabores marcados pero sin excesos, te va a encantar. Y también si te gusta comer bien y sano sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina.

Garbanzos en amarillo - En Mil Batallas

Para preparar esta receta rápida de garbanzos podéis cocer garbanzos en casa, con una hojita de laurel y un diente de ajo, por ejemplo. En la olla rápida se tarda muy poco. Lo ideal cuando los hagas es preparar bastante cantidad y congelar raciones. Así al momento puedes preparar en pocos minutos platos muy diferentes y de apariencia mucho más elaborada.

Para hacerlo más rápido, también podéis recurrir a una de las conservas más sanas que hay y que más tiempo ahorran en la cocina, los botes de legumbre cocida. Si la diferencia está entre usar estas o recurrir a comidas rápidas insanas, creo que tendrás claro qué opción es la mejor. Además, así no tienes que planificar con tiempo la comida, porque no tienes la necesidad de dejarlos en remojo desde el día anterior.

Los ingredientes son pocos y sencillos. Te va a sorprender cómo con tan pocos ingredientes el sabor es tan rico y con tantos matices. Y, además, es un plato muy aromático. Te transporta a otros mundos.

Si quieres servir estos garbanzos en amarillo en un menú totalmente vegano puedes hacerlo como plato principal, con un entrante ligero como unas alcachofas con vinagreta picante.  O una ensalada de zanahoria y naranja sanguina.

Y para el postre, sencillamente fruta fresca ya es una estupenda elección para después de este plato de garbanzos sin carne.

Con estas cantidades tienes para dos raciones de garbanzos en amarillo como las de las fotografías. Para más raciones, simplemente multiplica.

Garbanzos en amarillo, receta vegana de legumbre rápida y saludable.

Ingredientes necesarios.

420 gramos de garbanzos cocidos
1/2 limón
1 diente de ajo grande
250 ml de caldo vegetal suave
1 cucharada de ras el hanut
una guindilla de cayena
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas generosas de semillas de sésamo
sal (opcional)

Garbanzos en amarillo - En Mil Batallas

Preparación de los garbanzos:

Lava la piel del medio limón y corta este en dos partes.

Pela el ajo y ponlo al fuego en una cazuela pequeña con el aceite de oliva y la guindilla picada. Cuando empiece a dorarse vierte el caldo, los garbanzos y añade el ras el hanut. Deja semi tapado y cocina durante unos 10-12 minutos. Lo justo para que se tomen los sabores, reduzca parte del caldo, y quede un guiso de garbanzos para comer a cuchara.

Prueba y si lo consideras necesario, añade un poco de sal. Como ves es muy rápido. Retíralos del fuego y déjalos reposar dos o tres minutos.

Sirve los garbanzos en amarillo en dos platos hondos. Y ya en la mesa espolvorea por encima con las semillas de sésamo blanco para que mantengan la textura crujiente.

Tags: ,

6 Responses to “Garbanzos en amarillo, receta vegana y saludable”

  1. Lucero

    ¡Me gusta el amarillooo…! Y me encantan los garbanzos. Acierto pleno.
    Gracias por esta tan buena receta.
    Besos preciosa.

  2. Espectaculares!!! Estos son los platos que tanto me gustan para cenar, con una ensalada y una fruta no hay nada que sea más apetitoso y saciante.
    Me copio la receta, siempre suelo tener garbanzos en el congelador esperando su hora y siempre botes de garbanzos porque no hay nada más socorrido ya sea en guisos en invierno o ensaladas en verano.
    Besos,
    Palmira

  3. Es que son de lo más socorrido, Palmira. En mi casa tampoco faltan. Me alegra que te guste la receta.
    Besos. Feliz día.