Ensalada de piquillos asados con salmón y espárragos finos

Publicado 30 junio, 2021 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 5 Comments

La receta de ensalada de piquillos asados con salmón y espárragos finos que traigo hoy es muy rica, fácil de preparar y saludable. Puedes servirla como plato único de un mediodía o para una cena sencilla y sabrosa.

Ensalada de piquillos asados con salmón y espárragos finos - En Mil Batallas

Los pimientos del piquillo que he usado son en conserva. Todavía es pronto para encontrarlos frescos en el mercado. Y con el calor, mejor dar vacaciones al horno y usar conservas de calidad. Es importante que sean asados, a ser posible en horno de leña, porque el sabor no es igual. Evita esos que no son realmente asados y solo les han dado un toque de soplete para retirar la piel. Ni su sabor, ni su textura, son iguales para comer tal cual.

He usado espárragos finos porque así se reparte mejor la cantidad y luego a la hora de comerlo están más mezclados los sabores, También puedes usar puntas de espárragos gruesos si lo prefieres. Quedan muy vistosas. Pero al comerlo es más difícil coger un poco de todo en cada bocado.

Si quieres completar el menú con un postre casero para servir después de la ensalada te propongo unas sencillas brochetas de sandía marinada, todo muy veraniego.

 

Ensalada de piquillos asados con salmón y espárragos finos - En Mil Batallas

¿Y si te vas a guardar esta ensalada de piquillos asados con salmón y espárragos finos para otras épocas del año? Entonces, unos sencillos dúos de yogur.

Con estas cantidades tienes para tres raciones generosas como las de las fotografías. Si en lugar de ser un plato único es un entrante, tendrás para el doble de raciones.

Ensalada de piquillos asados con salmón y espárragos finos, la receta.

Ingredientes para elaborar esta ensalada completa:

un bote (400 gramos) de pimientos del piquillo asados en horno de leña, cortados en tiras.
4 huevos
un lomo de unos 280 gramos de salmón sin piel ni espinas
una latita (210 gramos) de espárragos blancos finos
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
una cucharada de vinagre de arroz
una cucharadita de salsa Worcestershire
un pellizco de sal

Ensalada de piquillos asados con salmón y espárragos finos - En Mil Batallas

Cómo preparar la ensalada de forma fácil y rápida.

Pon a cocer los huevos en un cazo con agua de modo que los cubra. Para que la yema quede cuajada pero sin ese feo cerco oscuro que a veces aparece, cuenta 10 minutos desde el momento en que el agua rompa a hervir y enfríalos por completo de inmediato.

Mientras, prepara el salmón aderezándolo con una pizca de sal y cocinando a potencia media en el microondas, unos 4 minutos, según el punto de hecho que te guste para el pescado.

Pon las tiras de pimientos piquillos asados repartidos en el centro de tres platos individuales.

Pela los huevos duros y pícalos no muy pequeños, repartiéndolos alrededor de los pimientos.

Con cuidado suelta con los dedos lascas o trozos de salmón y repártelo sobre los huevos cocidos. Decora colocando sobre todo ello los espárragos blancos finos, en forma radial.

En una tacita prepara el aliño para la ensalada de piquillos asados con salmón y espárragos finos. Para ello con una pizca de sal, la salsa Worcestershire, el vinagre de arroz y el aceite de oliva virgen extra. Emulsiona batiendo con un tenedor de postre y adereza con ello las ensaladas justo antes de servirlas.

Tags: ,

5 Responses to “Ensalada de piquillos asados con salmón y espárragos finos”

  1. Ayer preparé casi la hermana de esta ensalada, solo que usé ventresca de atún en lugar de salmón y lo cierto que con pan, yogur y melocotón salió una comida redonda en cuestión de minutos.
    Realmente deliciosa y más sencilla no puede ser!
    Besos,
    Palmira

  2. Lucero

    Bueno como hoy ya hemos cenado, lo dejaré para otro día, pero es algo que dan ganas de prepararlo y, claro, comerlo ya mismo, ya que me parece superapetecible y los ingredientes muy asequibles. Seguro que en casa les encanta.
    Besos preciosa.