La col lombarda está de plena temporada y es uno de los vegetales más nutritivos y económicos que se pueden encontrar hoy en día en el mercado. Y ya es mucho decir, con el alza de precios de los alimentos que estamos viviendo. Por eso si te preguntas qué hago con lombarda, hoy te propongo varias recetas deliciosas y saludables con este alimento.
¿Sabías que la col lombarda aporta más vitamina C que la naranja en la misma cantidad de producto? ¿Y que es muy rica en fibra?
Hay muchas formas diferentes de disfrutar el sabor de la lombarda. Mi preferida, en crudo. Además es como mantiene al máximo sus propiedades nutricionales. Y su textura crujiente. Así que hoy en qué hago con lombarda no te propongo distintos tipos de preparaciones en los que utilizarla. Sino una variedad de ensaladas frías elaboradas con col morada para que no te falten ideas de cómo usarla en tus menús.
Qué hago con lombarda, ensaladas con col morada ricas y saludables.
Ensaladas con lombarda para diario.
Un plato muy rápido de preparar si te preguntar qué hago con lombarda y tienes poco tiempo es la ensalada de aguacate y col lombarda. A pesar de sus pocos ingredientes, alimenta. Y es una opción estupenda para un entrante que puedes preparar incluso si dispones solo de unos minutos para cocinar.
También muy rápida de prepara es la ensalada de dos coles y mostaza. Y la ensalada de lombarda y mejillones.
Si, además, quieres que te soluciones una cena o tienes que llevarte la comida de casa, te animo a probar la ensalada de lombarda y queso de oveja. También es muy rápida de preparar y es mucho más saciante, incluye alimentos con mayor concentración nutricional. Así que es estupenda para esas ocasiones.
En ensalada y con pollo.
¿Qué hago con ensalada y pollo? Te doy tres opciones muy ricas para disfrutar de ambos ingredientes juntos.
La ensalada de lombarda, zanahoria y pollo es una buena elección si no dispones de tiempo para cocinar.
Aunque si te gustan ambos ingredientes también es estupenda la ensalada de lombarda con pollo que requiere un poquito más de trabajo pero es riquísima.
O la ensalada de pollo y nueces. Un plato con mucho sabor, nutritivo y que es una de mis formas favoritas de disfrutar esta pareja de alimentos.
Qué hago con lombarda para días especiales: ensaladas con col morada para días de fiesta
Langostinos, pulpo o ahumados son alimentos que enriquecen este alimento y te ayudan a servir platos festivos con él. si te preguntas qué hago con lombarda para ocasiones especiales, te propongo varias opciones (aunque en el buscador del blog encontrarás más).
La ensalada de pulpo y lombarda es un entrante muy rico y fácil. Si quieres servir un entrante ligero, saludable y sabroso, es una gran elección. Al igual que la ensalada de lombarda con langostinos y limón.
En cuanto a ahumados no me resisto a recomendarte una sola receta para hacer con lombarda. Hay muchas ensaladas ya publicadas en el blog con esta combinación. Así que voy a mencionar algunas de mis favoritas con distintos pescados ahumados. Empezando por la ensalada de lombarda y sardina ahumada con la que sin duda sorprenderás a tus invitados o familia, ya que es un ahumado aún por descubrir para muchos. Algo que también ocurre con la ensalada de anguila ahumada.
Otra opción rica es la ensalada de naranja y bacalao ahumado. Y la ensalada de dos coles y salmón ahumado. Este tipo de ahumados son más conocidos.
Otros platos fríos baratos con col morada
¿Piensas qué hago con lombarda que sea barato y rico? También te propongo dos opciones, empezando por una ensalada de picante de sardinitas que es muy rica. Además es muy nutritiva, que es algo que seguro que también te interesa tener en cuenta.
La ensalada especial de mejillones puedes servirla como plato único nutritivo para cenar.
Esta vez cuando te plantees qué hacer con col morada ten en cuenta estas recetas. Puedes encontrar más ensaladas y otros tipos de preparaciones elaboradas con ellas usando el buscador de recetas del blog.
La lombarda es una col maravillosa, su color ya nos grita lo saludable que es a estas alturas del año y lo bien que nos sienta. Personalmente su textura me chifla y en ensaladas es muy versátil, probé hace un tiempo tu ensalada con pulpo y nos encantó :o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
La uso muchísimo en esta época del año. Además que como dura bastante si en unos días no te apetece comer frío no se estropea, y eso con la lechuga o la escarola no pasa.
Feliz domingo.