Ensalada de col lombarda, pimiento y sardinas

Publicado 9 marzo, 2020 por Marhya en Ensaladas, Gastronomí­a / 2 Comments

La ensalada de col lombarda, pimiento y sardinas de hoy es muy rica y solo necesitas unos minutos para tenerla lista. Es estupenda para una cena rápida y saludable. La textura de la lombarda y el pimiento, ese crujientito, es muy agradable. Y el aliño sencillo pero diferente le acaba de dar el punto para ser un plato tan sencillo como sabroso.

Ensalada de col lombarda, pimiento y sardinas - En Mil Batallas

Aunque lleva pocos ingredientes, estamos ante una ensalada muy nutritiva. Col lombarda y pimiento rojo son dos de los alimentos más ricos en vitamina C. Ambos tienen una riqueza de esta vitamina mayor a la de la naranja y otros cítricos. La sardina enlatada es rica en ácidos graso esenciales omega-3 y omega-6. Y también en calcio y fósforo.

Además, es una ensalada que sin ser pesada es saciante, gracias a la riqueza en fibra de la col lombarda, sobre todo. Para una cena puede ser un plato completo. Con estas cantidades tienes para preparar 4 platos como los de las fotografías.

El aliño es muy sabroso. No son ingredientes extraños, pero sí con personalidad. Como la miel de brezo, el zumo de naranja o el jengibre en polvo.

Ensalada de col lombarda, pimiento y sardinas.

Ingredientes:

  • 300 gramos de col lombarda
  • 1 pimiento rojo carnoso grande
  • 2 latitas de sardinas en aceite de oliva
  • 28 aceitunas negras
  • 28 cebollitas perla en vinagre
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de zumo de mandarina
  • una punta de cuchillo de miel de brezo
  • una punta de cuchillo de jengibre en polvo
  • un pellizco de sal

Ensalada de col lombarda, pimiento y sardinas - En Mil Batallas

Preparación:

Lava el pimiento y la lombarda. Corta la col en tiras finas y el pimiento del mismo modo. Mezcla y reparte en cuatro platos individuales.

Añade las aceitunas negras y las cebolletas en vinagre a las ensaladas.

Abre las latas de sardinas y escurre estas bien. Trocéalas con los dedos y reparte estas sobre las ensaladas.

Prepara el aliño en una tacita. Diluye la miel de brezo en el zumo de mandarina. Añade luego un pellizco de sal, el jengibre y el aceite de oliva virgen extra. Y mezcla muy bien. Justo antes de servir las ensaladas alíñalas. Y así de fácil es preparar la ensalada de col lombarda, pimiento y sardinas.

Tags:

2 Responses to “Ensalada de col lombarda, pimiento y sardinas”

  1. La miel y la mandarina o la naranja son maravillosas para aliñar ensaladas y esta nueva ensalada con lombarda me parece fantástica!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Brillante y apetecible esta ensalada. Es que no dejo de admirarme de la infinidad de combinaciones que se pueden hacer, y esta es estupenda con ese aliño con productos tan al alcance de la mano y tan original.
    Besos preciosa.