Ensalada de aguacate y col lombarda

Publicado 24 abril, 2020 por Marhya en Cocina vegetariana, En cinco minutos, Ensaladas, Gastronomí­a / 6 Comments

Hoy traigo al blog una receta sencilla de ensalada; una ensalada de aguacate y col lombarda muy rica y de fácil preparación. Hacía muchísimo que no compraba aguacates, y no porque no me gusten. Desde que descubrí la cantidad ingente de recursos hídricos que hacen falta para producir un kilo de aguacates, se me habían quitado las ganas de comerlos. Para mi han quedado como un producto que utilizar de ciento en viento, pero ni de coña de forma habitual.

Ensalada de aguacate y col lombarda - En Mil Batallas

Estos días en que hay que espaciar mucho las compras y adquirir más lo que hay que lo que apetece, mi marido trajo unos aguacates a casa. Estaban divinos.  En el blog hay recetas con aguacate como los aguacates rellenos porque me encantan. Y como alimento ocasional, me parecen fantásticos. Eso sí, si no conoces el consumo atroz de recursos hídricos de este producto te recomiendo que te informes, salvo que prefieras cerrar los ojos y no ser consciente de la realidad.

Esta es una ensalada de apariencia simple, y ciertamente su preparación no conlleva complicación alguna. Pero es muy sabrosa. Está preparada con lo que tenía a mano, y la verdad es que es riquísima. Y no sé a ti, pero a mi el colorido hasta me alegra el alma.

Con estas cantidades tienes para dos raciones de ensalada de aguacate y col lombarda como la de la fotografía.

Ensalada de aguacate y col lombarda.

Ingredientes:

  • 150 gramos de col lombarda
  • 1 aguacate mediano
  • 2 cucharadas de pepinillos en vinagre pequeños
  • 2 cucharadas de aceitunas verdes
  • 1/2 cucharada de semillas de sésamo blanco
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • un pellizco de sal
  • un golpe de pimienta blanca recién molida

Preparación:

Lava la col lombarda y córtala en juliana. Repártela en dos platos.

Corta por la mitad el aguacate, retira el hueso y con una cuchara saca enteras las dos mitades. Corta cada una de ellas en tiras no muy anchas y repártelas sobre la col lombarda. Reparte también en sendos platos las aceitunas verdes y los pepinillos en vinagre.

Prepara el aliño en una tacita pequeña. Para ello mezcla muy bien el zumo de limón con el aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta blanca. Justo antes de servir la ensalada de aguacate y col lombarda, aliña con este aderezo. Y espolvorea con el sésamo por encima.

Tags: ,

6 Responses to “Ensalada de aguacate y col lombarda”

  1. Lucero

    Una ensalada seguro que muy rica y nutritiva. Yo uso bastante los aguacates, menos cuando están demasiado caros. No tenía ni idea de que para cultivarlos hacía falta tanta agua, aunque ello me evita comer mas carne, que para criar ganado tb.se necesita mucha agua. Bueno, que pienso que lo mejor es comer variado, que tampoco soy vegetariana.
    Besos y buen fin de semana.

  2. En casa limitamos el consumo de aguacates cuando provienen de Europa que al fin y al cabo son poquitos meses al año. De vez en cuando y más en estos tiempos viene bien darse una alegría :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira