Con solo tres ingredientes sencillos y un aliño con garra, ya tienes listo un aperitivo para el fin de semana. Que, aún no lo he dicho, además sale muy bien de precio. Así que merece la pena se mire como se mire.
¿Que lo que quieres se servir un surtido de picoteos saludables? Puedes completar el menú con canapés veganos de setas, mejillones en escabeche caseros y bocados árabes de pollo.
Los tomatitos que he usado con cherrys alargados. No son exactamente tomatitos pera mini o enanos. Se venden como cherry pero tienen una forma ovalada y tienen un sabor muy intenso, muy rico. Usa los que más te gusten, pero estos tienen un buen tamaño y sabor.
Con estas cantidades tienes para 4 banderillas. Puedes contar una por ración si las sirves de aperitivo antes de comer o cenar. Como puedes ver en las fotos, son de buen tamaño, no te dejan con las ganas. Para un surtido de picoteo quizá sea mejor contar dos por persona.
Banderillas de almejones con tomatitos: aperitivo saludable para el fin de semana.
Qué ingredientes necesitas para preparar este aperitivo.
12 tomatitos cherry
8 aceitunas negras deshuesadas
una lata de almejones al natural (8 almejones)
aceite de oliva aromatizado a la albahaca
Cómo hacer banderillas de almejones con tomatitos para un aperitivio saludable
Lava y seca los tomates cherry con cuidado.
Escurre bien los almejones y las aceitunas negras deshuesadas de sus respectivos líquidos de conservación.
Ensarta en varillas de bambú medianas para aperitivo los siguientes ingredientes, por orden: un tomatito, una aceituna negra, otro tomatito, un almejón, otra aceituna, de nuevo y un almejón para así terminar otro tomate cherry
Haz lo mismos hasta completar cuatro banderillas de almejones con tomatitos. Disponlos en una fuente y con un spray dale un toque de aceite de oliva aromatizado con albahaca.
Sí, ya está. Muy fácil y rápido, ¿verdad? No hay excusa, es a prueba de perezosos y cocineros novatos. Así que no te resistas a prepararlo y probarlo este fin de semana. Probablemente te apetezca tener siempre al menos un par de latas de almejones al natural en tu despensa.
Unos bandejones como a mi me gustan, estos tomatitos están muy ricos, especialmente en este momento en que los tomates clásicos faltan totalmente de sabor.
Siento esta larga ausencia pero entre un mes de Diciembre atormentado por el dichoso virus y la vuelta a la rutina más compleja de lo previsto me han faltado horas por todas partes.
Y lo más importante, te deseo un muy feliz año 2022, con mucha salud, ilusiones renovadas y proyectos para soñar a lo grande.
Cúidate mucho.
Un abrazo bien fuerte,
Palmira
Que buena idea.
¡Muchas gracias, Palmira! Un abrazo.
¡Gracias, Paqui!