Banderillas de tomatitos y queso picantes

Publicado 12 julio, 2019 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Estos días de verano apetecen mucho las recetas frías y las preparaciones para degustar en compañía. Como estas sencillas y sabrosas banderillas de tomatitos y queso picantes. Son ideales para la hora del aperitivo o para un menú de picoteo. Prepararlo es muy fácil. Y entran de maravilla.

Si sueles seguir las recetas de este blog de cocina ya sabes que me encanta el toque picante. Y claro, no me he resistido a ponerlo aquí también. Si van a comerlo niños, claro, hay que prescindir justo de los ingredientes que aportan el picante. En este caso son de las piparrak o guindillas vascas encurtidas.

Banderillas de tomatitos y queso picantes - En Mil Batallas

Por lo demás es una receta muy fácil para el verano o para otros momentos del año. No requiere saber cocinar, ni encender fuego alguno. Tampoco lleva ingredientes raros o difíciles de encontrar en cualquier supermercado de barrio. Así que no hay excusa para no prepararlo uno de estos días y llevarlo a la mesa para disfrute de todos.

¿Quieres servir estas banderillas de tomatitos y queso picantes como parte de una cena de picoteo rápida informal en familia o con amigos cercanos? Anímate a completar el menú con unas tostadas de jamón con frutos secos  y unos pinchos de cebolleta rellena.

Si te parece muy ligera puedes servir también unos montaditos de sardinillas picantes.  Y luego lucirte con el postre o simplemente poner una buena bandeja de fruta de temporada cortada.

Banderillas de tomatitos y queso picantes.

Ingredientes:

300gm de tomatitos cherry
una lata de aceitunas negras deshuesadas
200gm de queso Gouda tierno
5 piparrak o guindillas vascas
9 pepinillos en vinagre medianos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lava y seca los tomatitos.

Escurre bien las aceitunas negras deshuesadas.

Corta el queso Gouda tierno en dados no muy grandes, de tamaño similar entre sí.

Para montar cada banderillas comienza ensartando un tomatito, luego una aceituna negra deshuesada y un dado de queso. Seguidamente otro tomatito, otra aceituna y otro dado de queso. Y termina con un último tomatito.

Dispón estas banderillas en una fuente o en varios platitos.

Pica en daditos muy pequeños la guindilla vasca encurtida excepto su pedúnculo. Y los pepinillos. Mezcla esto en una tacita con el aceite de oliva virgen extra. Repártelo sobre las banderillas de tomatitos y queso picantes y llévalas a la mesa.

Tags:

4 Responses to “Banderillas de tomatitos y queso picantes”

  1. Me recuerdan a los aperitivos que mi madre nos preparaba en verano cuando no quería encender la cocina. Ricos y vistosos me encantan.
    Besos y feliz fin de semana.
    Palmira