Banderillas de melocotón para aperitivo

Publicado 13 agosto, 2018 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Las banderillas de melocotón para aperitivo que traigo hoy es una receta exprés ideal para servir un tentempié de media mañana o un clásico aperitivo rápidamente en verano sin necesidad de ponerse a cocinar.

Para preparar estas banderillas de melocotón para aperitivo he utilizado paleta asada (precocinada). Puedes también usar dados de carne asada o a la parrilla que te hayan sobrado del día anterior; es una buena forma de aprovechamiento. O incluso un jamón york o pavo braseado, si tienes a mano o te gusta más.

Banderillas de melocotón para aperitivo - En Mil Batallas

Ahora en verano estos días de tanto calor merece la pena no complicarse y preparar picoteos más frescos. Aunque el tiempo en esta zona es tan cambiante que igual en una semana llegan las noches casi otoñales. O nos tiramos así dos meses, a saber.

En cualquier caso, las banderillas de melocotón para aperitivo son muy ricas y en un par de minutos puedes tenerlas listas. También son estupendas para servir dentro de un menú de picoteo.

Banderillas de melocotón para aperitivo.

Ingredientes:

200gm de paleta de cerdo asada u otra carne asada o braseada
1 melocotón amarillo
120gm de queso brie
cebollino fresco picado
aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Corta en dados el queso brie y la paleta asada o la carne que hayas elegido. Te harán falta 8 dados de cada, para elaborar 4 brochetas o banderillas como las de la fotografía.

Pela el melocotón y córtalo en 8 gajos retirando el hueso.

Ensarta en cada varilla para banderillas un gajo de melocotón, un dado de queso brie y otro de paleta de cerdo asada, un nuevo gajo de melocotón, otro dado de queso y de nuevo uno de carne.

Dispón las banderillas de melocotón para aperitivo en una fuente o en platitos individuales y espolvoréalos con cebollino fresco picado y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.

Tags: ,

4 Responses to “Banderillas de melocotón para aperitivo”

  1. Lucero

    ¡Oye qué buena idea!. Que en este tiempo no apetece pasar mucho tiempo en la cocina y estas banderillas tienen que estar muy buenas y alimento a tope.
    Besos preciosa.