Quinoa con brócoli

Publicado 24 enero, 2022 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a / 4 Comments

La quinoa con brócoli es un plato saludable, sencillo, con mucho sabor. Es una receta que no requiere mucho trabajo y es apta para dietas veganas. Puedes servirla como plato principal detrás de una sopa, una crema o una ensalada. O como plato único para un mediodía.

Si tienes que comer fuera de casa de tupper, se lleva y come muy bien. También puedes preparar más cantidad cuando tengas tiempo y congelar raciones para los días en que estás mas atareado.

Quinoa con brócoli - En Mil Batallas

Desde hace unos años la quinoa o quinua se conoce de sobra en Europa. aún no se de los alimentos más consumidos pero tiene público, ya no es algo casi desconocido. Sin embargo aún hay muchos falsos mitos sobre este alimento que siendo muy saludable tampoco es que por si mismo sea un superalimento. La parte comestible es una semilla o grano que se puede cocinar de forma similar a un arroz.

Con estas cantidades tienes para cuatro raciones de quinoa con brócoli.

Quinoa con brócoli: receta saludable y nutritiva.

Ingredientes para elaborar este plato sabroso y saludable.

Una taza de quinoa
dos tazas de caldo de verduras
un brócoli de unos 500 gramos
4 champiñones grandes
1/3 pimiento rojo carnoso
una zanahoria mediana
una punta de cuchillo de guindilla de cayena molida
una punta de cuchillo de jengibre en polvo
aceite de oliva virgen extra
sal

Cómo se hace la quinoa con brócoli.

Lava bien el brócoli y retira la parte comestible desechando la parte más gruesa de los tallos. Deja ramilletes no muy grandes.

Limpia los champiñones y el pimiento rojo. Pica el pimiento en daditos y los champiñones en octavos.

Pela y despunta la zanahoria y pícala en daditos.

Pon al fuego una sartén alta con un chorrito de aceite de oliva y saltea a fuego vivo la zanahoria, el brócoli, el pimiento y los champiñones durante unos 3 o 4 minutos, para que cojan color por fuera pero sin que queden blandos.

Lava la quinoa bajo el grifo en un colador grande de malla fina, para que no se pierda por el desagüe.

Diluye en el caldo la guindilla y el jengibre en polvo.

Sazona las verduras, añade la quinoa y el caldo. Mezcla bien y cuando rompa a hervir baja el fuego. Deja que se cocine todo en un hervor suave unos 20 minutos, hasta que la quinoa esté hecha y el líquido se haya consumido.

Prueba la quinoa con brócoli y si lo necesita añade más sal antes de servirlo en la mesa.

Tags: ,

4 Responses to “Quinoa con brócoli”

  1. La quinoa no es tan sencilla de compartir, a muchas personas no les termina de convencer y entre la amarga que no se ha aclarado y la pasada que queda al estilo puré sigue siendo bastante maltratada. Y es una pena porque da mucho juego, así como la tuya, con un huevo por encima estaría feliz como una perdiz!
    Besos y feliz semana,
    Palmira