Aunque todavía queda invierno por delante la primavera ya está a la vuelta de la esquina. Y algunos días de calor inusual en esta época del año hace que este tipo de ensaladas apetezcan especialmente. Si te agobia estar pensando en qué preparar para cenar esta es una buena elección, no necesitas añadir más salvo quizá algo de pan.
El queso que he usado es un queso de oveja semicurado D.O. Arribes. Y las anchoas, unos tradicionales filetes de anchoa en aceite de oliva.
Con estas cantidades tienes para dos platos de ensalada con queso de oveja y anchoas como las de las fotografías. Para servir como plato único, lo ideal es un plato por persona. Pero si vas a servirlo como entrante, por ejemplo delante de pollo con mostaza y limón o ternera guisada con verduritas cuenta que un plato sea para dos raciones.
Ensalada con queso de oveja y anchoas en conserva: receta rápida y rica.
Qué ingredientes son necesarios para dos platos.
120 gramos de col blanca
1 endivia mediana
2 latitas de filetes de anchoa en aceite de oliva
50 gramos de queso de oveja semicurado
24 tomates cherry
1/2 pimiento rojo carnoso
6 pepinillos en vinagre pequeños
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 gotas de tabasco
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
una pizca de sal (muy poco porque el queso y las anchoas ya aportan sazón)
Cómo se hace la ensalada con queso de oveja y anchoas.
Lava bien la col y limpia la endivia. Pica ambas en juliana y repártelas en dos platos llanos.
Limpia bien el pimiento y los tomatitos. Corta la parte comestible del pimiento en dados y reparte sobre las col y la endivia y pon alrededor los tomates cherry.
Corta en lascas el queso (también puedes hacerlo en daditos si lo prefieres), en láminas los pepinillos y en tiras no demasiado finas las anchoas. Reparte todo sobre la ensalada. Las anchoas puedes enroscarlas ligeramente.
Prepara un aliño mezclando la sal y las dos gotas de tabasco con el vinagre y el aceite de oliva virgen extra. Adereza con este aliño la ensalada con queso de oveja y anchoas ya en la mesa.
Me encanta la pinta que tiene.
Tiene una pinta buenísima aunque ya sabes que con tu costillo, sin queso para mi (eso si en pizzas si!).
Besos,
Palmira
Gracias, Paqui.
BEsos.
jajaja, eso esta hecho.
Besosl