Diez lecciones para dar caza a un Lord y que te adore

Publicado 14 marzo, 2022 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Diez lecciones para dar caza a un Lord y que te adore, de Sarah MacLean, ha sido una de mis últimas lecturas. A pesar de que el título me parece horrible, la novela me ha gustado. Es divertida, seria, con chispa, según el momento. Y es muy del estilo de la autora, así que si ya has leído otras novelas de ella antes puedes hacerte una idea de qué vas a encontrar.

De qué va la segunda novela de la serie El amor en cifras.

Lady Isabel Townsend ha llevado una vida poco convencional. Y no empezó así por gusto, fue por necesidad. Su padre prácticamente abandonó a su mujer e hijos para llevar una vida de dedicada al juego, el alcohol y las mujeres y su esposa no pudo soportarlo. Así que Isabel se vio obligada a ocuparse de todo con la única compañía de su hermano pequeño.

A lo largo de los años, por puro instinto de supervivencia primero y por convicción después, ha creado su propia vida. Ha acogido en el cada vez más decrépito hogar familiar a mujeres que han huido del suyo por diversos motivos: huyendo del maltrato, para evitar matrimonios concertados y por otras razones. Y, por supuesto, no cree en el amor porque lo que ha visto la ha demostrado que no existe.

Pero con la muerte del padre debe preocuparse de hacer que su hermano, aún un niño, ocupe el lugar que le corresponde en la sociedad. Que sea educado como una persona con su título nobiliario merece. Lo que no sabe es cómo hacerlo sin dinero y sin que se haga público que su casa es en realidad un hogar de acogida para mujeres de distintas clases sociales y con diferentes problemas.

Mientras, la revista femenina más leída de toda Inglaterra ha nombrado a lord Nicholas St. John el “soltero más codiciado de Londres” y no se ha andado con disimulos. Ahora, el experto en antigüedades y antaño rastreador del Imperio Británico solo quiere huir de la sociedad, harto de ser perseguido por jovencitas y no tan jovencitas que leen artículos tan poco edificantes como Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore. Y la ocasión se le aparece en bandeja cuando un desesperado viejo amigo le pide ayuda para encontrar a su hermana, una adolescente que ha desaparecido de casa.

Mi opinión sobre Diez lecciones para dar caza a un Lord y que te adore.

Sin ser la novela más interesante de Sarah MacLean, Diez lecciones para dar caza a un Lord y que te adore es más que entretenida. Bajo la fachada de novela romántica divertida, esconde temas interesantes y una protagonista inusual, que me ha gustado mucho.

Es una mujer fuerte aunque no lo sabe, firme, que siempre tiende una mano a quien lo necesita y que tiene claro que las mujeres deben unirse para sobrevivir en un mundo dominado con puño de hierro por hombres como su padre.

En el plano romántico la chispa está asegurada. Y hasta ahí voy a escribir porque no quiero desvelar nada más. Me ha gustado la pareja y me ha gustado cómo está tratada la relación así como el contexto de esta dentro de la trama.

Únicamente alguna cosita secundaria queda en el aire, pero siendo una serie, se entiende que El amor en cifras 2 no va a tener todas las respuestas y para algunas habrá que leer la siguiente entrega.

Tags: ,

2 Responses to “Diez lecciones para dar caza a un Lord y que te adore”

  1. Me ha gustado lo que he leído de esta autora y leyendo tu reseña no voy a tardar en lanzarme, es lo bueno que Polyanna ahora lea solita y no quiera tenerme al lado jajaja
    Besos,
    Palmira