En tus zapatos, de Beth O´Leary

Publicado 14 abril, 2022 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


En tus zapatos, de Beth O´Leary, es una bonita novela, entretenida, amena y de fácil lectura, con más trasfondo del que su portada fresca parece transmitir. No conocía a la autora, pero le seguiré la pista.

De qué va en esta novela de Beth O´Leary.

Leena y Eileen Cotton son nieta y abuela. Ambas han perdido hace varios meses a Carla, hermana de la primera y nieta de la segunda.

Leena es una joven eficiente con un trabajo que la apasiona en una gran empresa en Londres. Pero desde la muerte de Carla no se siente bien. Y en un momento dado, sufre un ataque de ansiedad y pánico en el trabajo ante un nuevo posible cliente que la pone en evidencia.

Su jefa no quiere perderla pero es consciente de que no está en condiciones de trabajar y sabe que necesita recuperarse. Por eso y aunque no es lo que Leena quiere, la obliga a tomarse dos meses de descanso para que vuelva a ser la persona y la profesional que era.

Eileen tampoco está muy bien. A sus 79 años vive sola en una pequeña población de Yorkshire, desde que su marido se marchó. Y no es que eso la pese, al contrario, solo siente que las cosas a las que renunció en su juventud ya no se pueden recuperar.

Está preocupada por su hija Mariam y por su nieta Leena, que no solo no son capaces de sobreponerse a la pérdida de Carla sino que no terminan de entenderse. También ella carga con esa pena y, además, siente que si no hace ya algo con su vida no tendrá tiempo de hacerlo. Le gustaría vivir algunas experiencias que de joven no pudo vivir, entre ellas vivir en Londres.

Abuela y nieta deciden cambiar por unas semanas sus vidas. O parte de ellas. Leena vivirá en casa de Eileen, esperando que la tranquilidad y desconexión de habitar una zona rural la devuelva el ánimo y equilibrio que necesita. Y Eileen vivirá en el piso que Leena comparte con un amigo y una amiga, para descubrir cómo es la vida en Londres y vivir experiencias que solo la gran ciudad le permite lograr.

Mi opinión sobre En tus zapatos.

Al comenzar a leer En tus zapatos no conocía el motivo por el que abuela y nieta deciden intercambiar sus vidas por ocho semanas. Creo que si lo hubiera sabido no lo habría leído en este momento. Porque es un tema que de una u otra forma está presente a lo largo de todo el libro.

No obstante, no me arrepiento de haberlo leído. Aunque no es la lectura ligera y de desconexión que buscaba, es entretenida, bonita y agradable. Tiene sus momentos tristes, claro, como la vida. Pero básicamente es una novela llena de positivismo y evolución para superar los bandazos de la vida que nos dejan tristes y tocados.

Me ha gustado tanto cómo viven la experiencia una como otra protagonista. Lo diferentes que han sido sus vidas, su educación, su edad, y cómo el cambio las pone en otra tesitura para ser ellas mismas sin etiquetas y sin expectativas ajenas.

También me ha gustado el modo en que se mantienen en contacto y se ayudan en la distancia.

Sin ser nada excepcional, En tus zapatos es una lectura que deja buen sabor de boca al terminar. Y que mientras se lee es agradable, engancha, y te lleva por unos caminos que es bonito recorrer. Si es lo que buscas en una novela, muy probablemente disfrutarás su lectura.

Tags: ,

Comments are closed.