Venganza de hielo, de Melinda Leigh

Publicado 30 junio, 2022 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Venganza de hielo, de Melinda Leigh, es la segunda novela de la serie de intriga Bree Taggert, protagonizada por la sheriff del mismo nombre. La primera novela de la serie, Promesa de sangre, me gustó. Y tenía muchas ganas de leer Bree Taggert 2.  Esta se centra más en la intriga y bastante menos en las tramas personales, aunque ahí están y van avanzando.

De qué va Venganza de hielo, de Melinda Leigh

Norte del estado de Nueva York. Alyssa, una joven sin hogar, aprovecha que en invierno y debido al riguroso clima de la zona los campings cierran al público para instalarse junto con una amiga en la cabaña de un complejo cerca del lago. Pero cuando se despierta, su amiga no está. Y al salir a buscarla la ve y también a un hombre disparándola. Asustada, corre a esconderse y llama a emergencias alertando de lo ocurrido.

Bree Taggert recibe de madrugada el aviso de un tiroteo en un camping en un área bajo su jurisdicción. Rápidamente se pone en marcha para ir a la zona del delito y encontrar con vida tanto a la persona que ha llamado y a la posible víctima como al o la culpable del tiroteo. Sin embargo, cuando llega y encuentra a Alyssa, no hay ni rastro de su amiga ni de ningún hombre. Lo que sí encuentran en el lago es el cadáver de un joven con la cara completamente desfigurada.

En otra zona fuera de su jurisdicción pero cercana, un joven universitario ha desaparecido. O, al menos, eso afirma su abuela, su única familiar viva. Aunque todas las personas con las que se pone en contacto la anciana le dicen que seguramente esté de fiesta y por eso haya olvidado llamar a su abuela, ella no lo cree y está convencida de que le ha ocurrido algo malo.

Matt Flynn, antiguo policía y amigo de Bree Taggert, conoce a través de su hermana a la anciana y le promete buscar al joven. Cuando descubre junto a Bree el cadáver en el lago se pregunta si no habrá tenido la mala suerte de encontrarlo. ¿Corresponderá a la persona que busca? ¿Y guarda alguna relación con lo que ha visto Alyssa? ¿Dónde estarán su amiga y la persona que la ha disparado?

Mi opinión sobre Bree Taggert 2

Venganza de hielo se centra más en la intriga que en lo personal, algo que no ocurría tanto en la primera novela de la serie. Se puede decir que esa intriga es el eje de la trama y la casi totalidad de la misma.

Me ha gustado porque no es tan previsible como la anterior, en la que alguna cuestión (no todas) se deducían fácilmente. No ocurre así en esta, aunque pueda parecer que sí, es más cuidadosa con las sorpresas, los giros tienen sentido y lógica, y todo es coherente, sin esas soluciones mágicas que tanto me fastidian una lectura de este tipo.

Además, la parte personal de la serie aunque está menos presente, está ahí y más integrada dentro de la propia acción de la trama de intriga. Y aunque lentamente, avanza, dando la impresión de que lo hará más aún en próxima entregas de la serie. De hecho, su química con Matt Flynn es palpable cuando comparten escena, algo difícil de mostrar dado que no se aparta de la acción y el thriller. Y en lo que a la trama familiar se refiere, también se atisban novedades de futuro.

Esto es un aliciente extra, porque es interesante.

Me ha gustado mucho la ambientación. Sin grandes descripciones y sin, aparentemente, hacer nada especial, te sientes dentro de la historia. Casi podía sentir el frío y eso que lo he leído en plena ola de calor infernal (vale, primaveral, ha sido un lapsus).

En resumen, me ha gustado Venganza de hielo. Lo he disfrutado. Y me he quedado con ganas de leer el siguiente. Espero que no nos hagan esperar un año y lo publiquen mucho antes.

Tags: , ,

Comments are closed.