Silencio fatal, de Kendra Elliot (Columbia River 2)

Publicado 8 agosto, 2022 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


Silencio fatal, de Kendra Elliot, es la segunda novela de la serie Columbia River. Es un thriller apasionante que se lee con facilidad y rapidez y tiene algunos giros sorprendentes que como lectora agradezco.

Se puede leer de forma independiente pero si lees primero la novela anterior de la serie, La hermana ausente, te gustará más. Identificarás mejor a algunos personajes y comentarios, así como por qué se nombran. No es imprescindible para entender y disfrutar la novela pero se nota la diferencia.

De qué va Silencio fatal

Afueras de Portland, Oregón. Mason Callahan y su compañero Ray, de la policía estatal, acuden a una llamada de emergencia y se encuentran con un terrible y cruento crimen. Un hombre ha aparecido asesinado en su propia casa, con la cabeza reventada a golpes y los dedos cortados, rodeado de sangre. La llamada a emergencias la ha hecho su vecina, una mujer con la que el fallecido estaba iniciando una relación íntima, aunque no exactamente sentimental.

Entre los muchos documentos de la víctima, Reuben Braswell, que han quedado a la vista, los agentes encuentran rápidamente dos cuestiones inquietantes. Una de ellas es una nota que alerta de una bomba en los juzgados. La otra, una mención a Ava McLane, prometida de Mason y agente del FBI.

Reuben Braswell fue confidente de Ava, pero hace meses que no le ve y la última reunión entre ambos no fue nada fructífera. Era un hombre extraño, conspiranoico. Tremendamente desconfiado. Y con una fijación hacia la policía que hacía extraña su situación de confidente. Pero no parecía especialmente peligroso.

Cuando las fuerzas de seguridad acuden a los juzgados, se encuentran en una trampa de fatales consecuencias.

La investigación no ha hecho más que empezar, y también los problemas para los protagonistas. Para los investigadores, ya es una cuestión personal encontrar al culpable del asesinato y también de la trampa que les han tendido, así como averiguar qué está pasando.

Ava parece estar en el centro de todo. Por un lado, junto a su compañero Zander Wells tiene que trabajar con ahínco y sin que la aparten del caso por ser demasiado personal, y por otro tiene a su prometido, con el que convive, metido de lleno en la investigación del asesinato de Reuben Braswell.

Mi opinión sobre Columbia River 2 de Kendra Elliot

Silencio fatal es una novela apasionante. Lo mejor es que no te deja un momento de respiro y que tiene los suficientes giros interesantes, sorprendentes pero creíbles, para atraparte sin remedio y dejar buenas sensaciones.

Lo menos bueno, que se nombran situaciones o personajes pasados, que si pueden estar de más si no se ha leído la novela anterior de la serie. También hay otra novela de otra serie protagonizada por Ava, pero no está publicada en España. No afecta a la trama, pero por unos segundos puede despistar.

Es una historia que atrapa enseguida. En unos pocos párrafos ya te sientes intrigado y metido dentro de la trama de Silencio fatal. Y ya no puedes parar hasta el final. Tengo ganas de seguir leyendo más novelas de Kendra Elliot, sean de la serie Columbia River o de otras de sus series.

Tags: ,

Comments are closed.