La hermana ausente, de Kendra Elliot

Publicado 16 julio, 2021 por Marhya en Cultura, Literatura / 1 Comment


La hermana ausente, de Kendra Elliot, es la primera novela de la serie de intriga policíaca Columbia River. Una historia que me ha gustado mucho por distintos motivos. Entre ellos la narración aparentemente tranquila que tiene pese a ser una historia en la que hay asesinatos, sorpresas inesperadas y acción más o menos continuada.

En un pequeño pueblo de la costa de Oregón un asesinato doble conmociona a la población. El marido, un joven profesor del instituto local, aparece acuchillado, colgado ahorcado de un árbol y con un símbolo racista marcado en la frente. Su esposa, también acuchillada repetidas veces en su propia cama. Parece que se intentó quemar el hogar familiar aunque no se consiguió. Nadie conoce que tuvieran enemigos.

La mujer que encontró los cuerpos de los asesinados es Emily Mills, una joven treintañera de la localidad, que regenta un restaurante familiar en el que trabajaba la mujer asesinada. A pesar de la conmoción sufrida, tuvo los arrestos de llamar a la policía y exigir reiteradamente que acudiera el FBI al lugar, no muy convencida de cómo llevarían la investigación los agentes locales.

Veinte años antes, el padre de Emily también fue asesinado y apareció colgado de un árbol. La casa en la que vivían fue pasto de las llamas. Aunque su asesino confeso lleva años entre rejas, ser asesinado del mismo modo parece una casualidad muy grande para una localidad tan pequeña. Emily tenía 13 años entonces y la muerte del padre cambió la vida de su familia; su madre se suicidó pocos días después, su hermana mayor, Tara, que esa noche dormía en casa de una amiga, desapareció y no volvieron a saber nada de ella, y la hermana menor, Madison, y ella misma, fueron criadas por sus tres tías abuelas.

Zander Wells y su compañera Ava son los agentes del FBI encargados de la investigación. ¿Tiene que ver lo ocurrido en el pasado de su principal testigo con lo ocurrido ahora? Para terminar de complicarlo todo, un nuevo asesinato tiene lugar durante las primeras 48 horas de la investigación. ¿Qué está pasando?

Kendra Elliot es una autora que voy a seguir de cerca, y más aún esta serie, de la que espero en breve traduzcan nuevos títulos al castellano.

Me ha gustado mucho la intriga, me gusta no intuir quién es el culpable en este tipo de libros, me gusta que no queden cabos sueltos, que me sorprendan y, sobre todo, me gusta que la resolución del caso aunque sea inesperada tenga lógica y no se la saquen de la manga para sorprender con trampas. Así que queda claro por qué me ha gustado La hermana ausente.

Además, me gustan los personajes, lo que se sabe de ellos, especialmente Emily. Como son parte de una serie, estoy segura de que sabremos aún más de ellos en las siguientes entregas. De momento no voy a comentar más sobre La hermana ausente, porque en este tipo de novelas lo mejor es que cada lector vaya descubriendo las cosas al ritmo que marca la autora. Eso sí, si te gustan las novelas de intriga, la recomiendo. En mi opinión, merece mucho la pena.

Tags: , ,

One Response to “La hermana ausente, de Kendra Elliot”