El silencio bajo el agua, de Brittainy C. Cherry

Publicado 10 enero, 2022 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


El silencio bajo el agua, de Brittainy C. Cherry, es una preciosa novela. Es la novela 3 de la serie Los Elementos pero son novelas independientes con personajes diferentes. Es una historia conmovedora. Ya voy leyendo varias de esta autora, como Notas para GraceLa gravedad que nos atrae.  Y todas ellas me han gustado mucho.

De qué va el silencio bajo el agua, de Brittainy C. Cherry.

La vida de Maggie May y su padre cambia cuando se trasladan a Wisconsin para crear una nueva familia. Su padre se ha enamorado de Katie, una mujer viuda con dos hijos: Calvin, de la misma de Maggie, seis años, y Cheryl, un año menor. Juntos se convierten una verdadera unidad. Para Maggie, Katie no es un sustituto de madre sino una madre, ya que la suya la abandonó de bebé y no la recuerda. Y Calvin y Cheryl no son sus hermanastros sino sus hermanos.

La felicidad de la familia se rompe un día inesperado cuando Maggie tiene 10 años. La pequeña sufre una experiencia traumática que la deja sin habla y todo el equilibrio familiar se trastoca. La forma de afrontar el dolor de Maggie, su falta de voz y la agorafobia que la impide salir de casa es encarada de forma diferente por cada miembro de la familia.

Brooks, el mejor amigo de Calvin y también de Maggie, es durante años un apoyo constante para ella. Es su ancla, una ayuda para seguir adelante, alguien especial que sigue escuchando su voz interior aunque esta ya no suene para los oídos. Y con el tiempo esa amistad se transforma en amor. ¿Pero puede el amor curar a Maggie? ¿O será el dolor y el miedo que aún sufre quienes apagarán ese amor?

Mi opinión sobre Serie los Elementos 3.

Me ha gustado mucho el silencio bajo el agua. No me ha hecho soltar la lagrimilla como me ha ocurrido con otras novelas de la autora, pero me da que en muchos casos, sobre todo en las lectoras más jóvenes, los pañuelos no las habrán abandonado.

Es una historia conmovedora, emotiva, llena de magia, dolor y amor (no solo romántico). Me encanta cómo la autora crea personajes con tanta fuerza y personalidad y a la vez tan mundanos y corrientes. Me gusta muchísimo que entre los personajes importantes de la trama (la pareja protagonista, los padres y hermanos de Maggie, e incluso la refunfuñona vecina que es la “aniemiga” de Maggie, mejor amiga y mayor enemiga al mismo tiempo, en palabras de Maggie May) no sean perfectos. Y que no sea una novela de buenos y malos, sino de personas que afrontan los vientos malos de la vida de una manera u otra.

No quiero contar nada más de la trama y eso me ata para desarrollar un poco más mi opinión. El amor, el miedo o la culpa pueden hacer que una persona tome decisiones que suman o que restan, que ayudan o que perjudican más. Lo voy a dejar ahí porque es complicado desarrollarlo sin spoilers, pero no quiero dejar de mencionarlo. Si lees El silencio bajo el agua o si ya lo has leído, vas a saber a qué me refiero y lo importante que es para la trama eso en los diferentes personajes.

Creo que El silencio bajo el agua es una novela que merece la pena leer. Si tienes tiempo y no te asusta que la protagonista sufra (a ver, no está sufriendo constantemente pero la trama y el eje principal es el que es) pienso que te puede gustar.

Tags: ,

Comments are closed.