Crema de vainilla rápida con frutas deshidratadas

Publicado 3 octubre, 2022 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 2 Comments

Esta crema de vainilla rápida con frutas deshidratadas es un postre sabroso que se puede preparar en tres o en cuatro minutos y sin necesidad de encender el horno. Es saludable, sencillo y me encanta.

Crema de vainilla rápida con frutas deshidratadas - En Mil Batallas

Cada vez cocino menos postres y cuando lo hago son muy sencillos. Hace muchísimo que en casa no tomamos repostería salvo en ocasiones muy contadas. Y las circunstancias de los últimos años me han llevado a cocinar menos para más personas. Así que ni me acuerdo de la última vez que preparé una tarta o un pastel.

Sin embargo, las macedonias y los postres con yogur sí son otra cosa. Esas preparaciones rápidas, con pocos ingredientes y que no requieren andar manchando chopocientos cacharros de cocina van ganando peso en mis menús festivos.

Esta de hoy es una de esas preparaciones sencillas que puedes tener listas sin esfuerzo alguno. Y que cuando llega a la mesa al final de un menú, me apetece y disfruto. Si a ti también te encantan este tipo de postres, la disfrutarás igualmente.

Crema de vanilla rápida con frutas deshidratadas - En Mil Batallas

Eso sí, no es un postre exactamente dulce. Si eres muy goloso, tendrás que añadir azúcar o miel para darle un punto de dulzor a tu gusto, porque en este caso una de sus características es su suave acidez. O añadir unos hilos de algún tipo de sirope o el edulcorante que más te guste.

Crema de vainilla rápida con frutas deshidratadas

Con estas cantidades tienes para cuatro copas de la crema de vainilla rápida con frutas deshidratadas como las de las fotografías

Ingredientes para cuatro copas de este postre

7 yogures naturales (875 ml) fríos de la nevera
50 ml de nata 30% MG
2 cucharaditas de esencia de vainilla
7 gotas de esencia de limón
4 cucharadas de arándanos rojos secos deshidratados
4 cucharadas de piña deshidratada

Crema de vainilla rápida con frutas deshidratadas - En Mil Batallas

Cómo se hace la crema de vainilla rápida con frutas deshidratadas

Seguro que ya te imaginas cómo se hace porque es extremadamente sencillo: en un cuenco con la nata, la esencia de vainilla y la de limón y mezcla bien. Ve añadiendo el yogur y mezclando para que se tomen los sabores y para que el yogur quede cremoso.

Vierte la mezcla en cuatro copas de postre y cúbrelas con papel film para guardar en la nevera si no vas a servirlo al momento.

A la hora de servir, reparte los arándanos y la piña deshidratados sobre la crema de vainilla rápida. ¡Y listo! No necesitas más.

Tags:

2 Responses to “Crema de vainilla rápida con frutas deshidratadas”

  1. Estos postres sencillos y rápidos me gustan mucho a mi también. Aunque tengo que reconocer que desde finales de agosto vuelvo a cocinar para más gente y ocasiones y estoy preparando más tartas y bundtcakes y tartas que nunca ,o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira