La búsqueda, de Charlotte Link

Publicado 13 octubre, 2022 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments


La búsqueda, de Charlotte Link, es una novela de intriga que me ha gustado mucho. Ya he leído otras novelas de esta autora anteriormente y me gusta su estilo. Con suspense, pero sin recrearse en lo gore. Con intriga latente en cada página, pero sin acción desmedida por obligación en cada capítulo. Con giros de la trama inesperados y muy acertados, sin necesidad de utilizar trampas para engañar al lector.

De qué va La búsqueda, una novela de intriga y suspense

Inglaterra, noviembre de 2013. Hannah tiene 14 años y ha ido a Hull a visitar a su abuela. Le ha costado mucho que su padre confíe en ella y obtener su permiso para hacerlo sola, así que cuando pierde el tren que debía coger para regresar a Scarborough se pone muy nerviosa. Y más aún cuando le llama por teléfono y se enfada con ella porque tendrá que recogerla dos horas más tarde de lo que habían quedado. Por suerte, se encuentra con un conocido que vive en una granja cercana, Kevin Bent, de 19 años, y este se ofrece a llevarla hasta la estación de Scarbarough. Hannah acepta. Aunque sabe que a su padre no le gustaría.

Kevin deja a Hannah en la estación y ella telefonea a su padre para que vaya a recogerla antes de la hora. Pero su padre no le coge el teléfono. Y cuando el hombre acude, no hay ni rastro de la chica. Nadie la ha visto ni sabe dónde está.

En Octubre de 2017, en la misma ciudad, aparece el cuerpo sin vida de Saskia, una chica que desapareció varios meses antes. Casi al mismo tiempo desaparece en la misma zona Amelie, una adolescente que esperaba a su madre en el aparcamiento de un supermercado Tesco.

Kate Linville, sargento de Scotland Yard de 42 años, se aloja en el Bed&Breakfast de los padres de Amelie cuando ella desaparece. Va a estar solo unos días mientras se ocupa de unos asuntos relativos a la casa familiar que heredó en la localidad tras el asesinato de su padre. Pero no puede dejar de preguntarse por cómo puede ayudar a la familia de la chica. Claro que no está en condiciones de entrometerse en una investigación porque ya lo hizo con la muerte de su padre y sabe que puede causar problemas. Pero le gustaría tanto ayudar en la búsqueda de Amelie…

¿Hay alguna relación entre estas jóvenes desaparecidas? ¿Dónde está Amelie? ¿Será posible encontrarla viva e ilesa? ¿Qué está ocurriendo en realidad en Scarbarough?

Mi opinión sobre esta apasionante novela de Charlotte Link

Sin contar grandes cosas, que es algo que no me gusta hacer ante este tipo de novelas, recomiendo La búsqueda. Me ha gustado mucho. Me ha intrigado desde el principio. Me ha tenido en vilo (y en vela) hasta el final. Me ha sorprendido en más ocasiones de las que esperaba y el impacto ni le imaginaba. Y no cae en lo fácil.

Valoro que los giros de la trama no se vean venir y tengan sentido. Me gusta que la intuición no me alcance para la resolución final, pero sí para atisbar que no todos los personajes son lo que parecen.

Me gusta que no sea una novela de acción, sino de intriga. Que no caiga en la crueldad por la crueldad de la forma más explícita y morbosa, porque no es necesario para atrapar y mantener la atención del lector y para que tengamos claro el peligro y los horrores a los que pueden estar sometidos algunos personajes.

Así que si te convence y es lo que te apetece leer, no te pierdas La búsqueda, de Charlotte Link. Creo que lo disfrutarás.

Tags: , ,

Comments are closed.