Balance lecturas 2022 y previsiones 2023

Publicado 26 diciembre, 2022 por Marhya en Cultura, Literatura, Personales / 0 Comments

Dicen que al final del año es momento para revisiones y balances. No soy muy fan, y además para mi el cambio va más con los cursos que con los años naturales. Pero en lo que a libros se refiere sí suelo echar la vista atrás para ver cómo han sido los últimos meses. Y es que me muestra por qué he optado y qué voy dejando aparcado a un lado. Así que aquí vengo con mi balance de lecturas de 2022 y las previsiones para 2023.

Balance le turas 2022 - En Mil Batallas

Balance de lecturas de 2022

* Completando series y empezando nuevas.
* Nuevos descubrimientos
* Más espacio para la intriga y el suspense

Poco a poco he ido completando o avanzando en el camino de completar series

Como la de Jojo Moyes o de Catherine Bybee. Y las de Melinda Leigh y Kendra Elliot. También es verdad que he empezado algunas nuevas que aún tardaré en completar, como la serie Whiskey Creek de Brenda Novak, que en estas últimas semanas he estado comentando aquí en el blog.

Pero aún hay muchas series que tengo empezadas y que no sé cuándo podré completar, entre unas cosas y otras. Sara Donati, Ken Follet, la saga de las tormentas de Charlotte Link, son solo algunas de ellas.

La verdad es que las series me gustan mucho siempre que las novelas sean autoconclusivas. Así si pasa tiempo y no se lee la siguiente no pasa nada. Lo peor es cuando simplemente dejan de traducir una serie o publicarla sin haber concluido, porque ahí ya no es un decisión de lectura personal, sino que ocurre porque otros deciden por ti.

Nuevos descubrimientos lectores

El principal descubrimiento haciendo balance de lecturas de 2022 es Vi Keeland. La descubrí por casualidad, porque tenías buenas críticas y se hacía referencia a que tenía más chicha de la que aparentaba.

Me alegro de haberle dado una oportunidad porque las dos novelas suyas que he leído, Un hombre para un destino y  La invitación me han gusto. Son románticas, divertidas, tiernas, tienen humor y tienen un trasfondo interesante.

Lecturas de intriga y suspense

En el balance de lecturas de 2022 me he dado cuenta de que este año he dejado mucho espacio para la intriga y el suspense. Con series como Bree Tagert y Columbia River, pero también con novelas de Shari Lapena, Mary Kubica o Charlotte Link. E incluso con alguna de Nora Roberts como  Un lugar donde esconderse.

Previsiones y propósitos lecturas 2023

* Volver a las grandes
* Seguir completando series
* Equilibrio entre géneros literarios

Más espacio para autoras que no defraudan

Tengo pendientes de lectura algunos libros de Nora Roberts, SEP, Kate Morton y Robyn Carr, entre otras. Son autoras que me han proporcionado muchas horas de lectura feliz. Así que no creo que posponga muchos leer estas novelas que ya tengo y están a la espera de ser leídas.

Seguir completando series empezadas

Visto el alance de lecturas de 2022 parece que he avanzado mucho pero aún tengo un buen número de series inacabadas que me gustaría ir completando a lo largo de los próximos meses. Poco a poco

Equilibrio entre géneros

Espero encontrar un buen equilibro entre géneros, porque al final me gusta la variedad. Y aunque tengo mis preferencias, me gusta combinar las novelas más tiernas con otras historias de acción o de intriga y suspense.

Lo que no sé si voy a tener ganas de leer es sobre realidades que ya nos bombardean y desbordan a diario. Ahora mismo tengo la impresión de que las voy a tratar de esquivar. Al menos en los primeros meses de 2023. Después, se verá, porque el año es muy largo y no sé qué opinaré sobre esto más allá del próximo verano.

Y tú, ¿qué balance y previsiones lectoras tienes?

Tags:

Comments are closed.