Un lugar donde esconderse, de Nora Roberts

Publicado 21 marzo, 2022 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Un lugar donde esconderse, de Nora Roberts, es una novela que me ha gustado mucho. Una historia de superación, de intriga y también con un toque romántico aunque este no aparece hasta la mitad de las más de 600 páginas de la novela.

De qué va Un lugar donde esconderse.

Viernes, 22 de Julio de 2005, Rockpoint, Maine. En una calurosa tarde de verano, el centro comercial de la localidad es un lugar bullicioso. Las salas de cine y espacios de videojuegos reciben a un buen número de adolescentes y jóvenes, hay familias y parejas haciendo compras o tomando algo en sus locales de restauración.

Y, de pronto, se desata el caos. Se oyen disparos, gritos de terror, carreras. Tres adolescentes están disparando a dar a todo blanco humano que se les pone a tiro.

Simone Knox, una adolescente, se refugia en el baño del cine y llama a emergencias mientras sus amigas Tish y Mi están en la sala en la que todo parece haber comenzado, y su madre y su hermana están de compras.

Reed, un universitario de 19 años que trabaja en un local de restauración, consigue esconderse en un armario llevándose consigo a un niño pequeño que ha encontrado solo, perdido y asustado. Allí trata de tranquilizar al pequeño sin saber qué ha pasado con la chica que le gusta y con la que acaba de quedar para una cita.

Chaz, universitario amigo de Reed y trabajador de una zona de juegos, se encierra en la trastienda con un buen número de clientes.

Essie McVee, una joven policía, y su experimentado compañero Barry, ultiman un informe en el parking del centro comercial cuando reciben el aviso de que hay un tiroteo en el interior.

El balance es brutal: Los tres asaltantes mueren. También decenas de personas inocentes. Los supervivientes nunca lo olvidarán.

Simone, Mi, Reed, Chaz y Essie son solo algunos de los supervivientes de aquel terrorífico día. Con el paso de los años cada uno va lidiando y superando lo ocurrido como mejor puede. Lo que no pueden imaginar ni ellos ni los demás supervivientes y familiares es que aquello no ha acabado. La mente fría que lo organizó no era uno de los tres asesinos que murieron. Y no soporta que su plan quedase a medias.

Mi opinión sobre esta apasionante novela de Nora Roberts.

Si crees que por ser una novela de Nora Roberts es romántica, siento desilusionarte. Sí hay romance en ella, con un peso importante dentro de la trama, pero esa parte solo comienza pasadas ya las 300 páginas del libro. Si eso no te importa, anímate a leer Un lugar donde esconderse porque es un libro fantástico.

Es una historia de superación tras un trauma, de encontrar su lugar en el mundo y las distintas formas de sobreponerse a la tragedia. También de intriga, un thriller en el que no se sabe cómo terminará todo. Es una novela que habla de lazos que se crean entre las personas y de otros que cada vez son más frágiles y que si no se esfuerzan en fortalecer acabarán por romperse. Y, finalmente, también es una novela con un toque romántico cuando se encuentran los dos grandes protagonistas de la novela, Simone y Reed, más de diez años después de aquel fatídico día.

Me ha gustado en todos esos aspectos. No cojea en ninguno de ellos. Todos se complementan a la perfección, tienen su espacio sin ocupar el ajeno y juntos dan sentido a la historia.

Es una historia de suspense, de sentimientos, de lucha por no olvidar y a la vez no recordar constantemente la tragedia vivida. Los personajes tienen mucha fuerza, es imposible no empatizar con ellos y con otros que no he nombrado como la impresionante abuela de Simone.

La carga emocional es muy potente, y más en estos momentos. Leí Un lugar donde esconderse hace algo más de un mes y no sé si mis sensaciones habrían sido las mismas ahora, pero lo señalo por si acaso. Con todo, para mi es una novela recomendable siempre si la sinopsis te atrae, te intriga, te interesa. Si no, ni lo intentes.

Tags: , ,

2 Responses to “Un lugar donde esconderse, de Nora Roberts”

  1. Pues mira que esta novela nunca me había llamado la atención pero con tu reseña la veo con ojos distintos ya que de Nora Roberts no me esperaba a este tipo de trama.
    No sé si recuerdas los atentados del Bataclan y del super Judío en París de hace unos años, pero es exactamente por lo que están pasando conocidos más o menos cercanos y me parece otra manera de hablar de estos temas para quienes no están sensibilizados por el tema.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Palmira, creo que te gustará. Tiene que ser durísimo y ese equilibrio entre no olvidar y no recordar permanentemente me parece muy, muy difícil de lograr.
    Besos, feliz semana.