Érase una vez en Texas, de Isabella Marín

Publicado 22 junio, 2023 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Érase una vez en Texas, de Isabella Marín, es la tercera y ultima entrega de la serie Texas, tras las dos que ya he comentado en este blog, Un rincón llamado hogar y Un mágico atardecer en Texas.

Compré la serie Texas de Isabella Marín completa de oferta y en pocos días la terminé. Esta historia es mucho más ácido y divertida de las anteriores. Una buena manera de convertir en protagonista a Titi y permitirnos empatizar con ella, cosa que se antojaba difícil después de lo que sabíamos de esta hermana Patton en las anteriores, pero que ha logrado inteligentemente.

Érase una vez en Texas, de Isabella Marín

Giddins, Texas. Liberty Patton, o Titi, como la conoce todo el mundo, no es una mujer feliz. Hace años que vive resentida, agotada, triste y amargada. Y en los últimos tiempos los acontecimientos ocurridos y los hechos salidos a la luz no han hecho otra cosa que acentuar esos sentimientos.

Sabe que ella también tiene algo de culpa en la situación que se ha encontrado en la vida. Eligió al hombre equivocado, Tom, actuó erróneamente cuando mostró cómo era en realidad y dio la espalda a quienes podían haberla ayudado antes de que se hundiera más con él. También confió y apoyó a la hermana equivocada, Jennifer, lo que la puso en contra del resto de la familia.

Ahora lo sabe bien porque ambos mueren juntos en unas circunstancias vergonzosas para Titi, la pobre viuda. Y  lo único que la consuela del “accidente felacional” que acabó con su marido y su hermana al mismo tiempo es que Dios fue justo y le rompió el miembro a Tom antes de su muerte. Pero es un pobre consuelo cuando se sabe señalada, está casi arruinada y sus hijos no la respetan porque han aprendido del ejemplo de su padre que ella no merece ningún respeto.

Sin embargo, la vida aún puede sorprenderla más.

Aunque no puede ni imaginarlo cuando lleva a su díscola hija a la residencia universitaria que paga una de esas hermanas a las que dio la espalada, puede que un día vuelva a ser tan feliz como cuando era una niña que disfrutaba cantando, bailando y soñando con el futuro. Puede que un joven se enamore de ella y un hombre hecho y derecho la demuestre que merece ser amada. Incluso puede que llegue a recuperar la relación con esas hermanas que un día quedaron de lado. E incluso que la gente deje de hablar de ella a causa de la doble traición de Jennifer y Tom.

Aunque, desde luego, no va a ser nada fácil. Este camino también estará repleto de aciertos, errores y problemas. Y es que la vida de Titi no sería normal si no fuera caótica y confusa.

De que va Texas 3, la última novela de la serie

Érase una vez en Texas es una historia romántica, divertida y ácida. Y es que posiblemente no había otra manera de que las lectoras de la serie Texas empatizáramos con Titi y le diéramos la oportunidad de convertirse en una heroína romántica.

Titi sabe que se ha equivocado muchas veces y no lo niega. Pero tampoco eso la hace merecedora de todo lo que la ha ocurrido en los últimos tiempos. Y con su peculiar humor nos arrastra a una historia, su historia, pasando de trágica viuda casi arruinada recién cumplidos los cuarenta a protagonista de una novela romántica.

Me he reído mucho con los avatares de Titi que, desde luego, no ha tenido una vida feliz. Claro que también ella ha hecho que otras personas sean infelices. Sin restarle su parte de culpa, que no es poca ni es leve, sobre todo en lo que a su relación con su hermana Zooey se refiere, al final Titi se hace querer.

Si cuento más, destripo la serie, y no es plan. Así que voy a dejarlo aquí y os animo a leerlo. Pero aunque es autoconclusiva, no la entenderás de la misma forma ni la disfrutarás igual si antes no has leído las anteriores. Así que dales una oportunidad este verano, creo que disfrutarás con su lectura. Yo lo he hecho.

Tags: , ,

Comments are closed.