Un rincón llamado hogar, de Isabella Marín

Publicado 8 junio, 2023 por Marhya en Cultura, Literatura / 2 Comments


Un rincón llamado hogar, de Isabella Marín, ha sido una de mis últimas lecturas. En realidad he leído la serie Texas completa que compré de oferta por menos de lo que vale cada título por separado: 0.99 euros las tres novelas. No había leído nada de esta autora pero, ¿cómo no intentarlo con ese precio? Lo mejor es que he disfrutado mucho con esta lectura.

De qué va un rincón llamado hogar

Zooey cree estar casada con el amor de su vida, Daniel, el chico que conoció siendo adolescente y con el que se escapó nada más terminar el instituto. Pero lo cierto es que últimamente no les va muy bien y cuando su marido confiesa que le ha sido infiel no siente ninguna gana de darle el perdón de él le pide.

Por desgracias hay cosas peores en la vida que unos cuernos, aunque no lo hubiera pensado así al recibir la confesión de Daniel. Pero cuando suena el teléfono y descubre que su madre está enferma empieza a darse cuenta de ello.

Zooey viaja a Texas para visitar a a su madre enferma con la esperanza de que no sea tan grave como parece y ya de paso alejarse de Daniel.

Allí se reencuentra con su familia dividida y en conflicto: sus tres hermanas, una a la que quiere con locura, Rachel, y dos a las que preferiría no ver, Jennifer y Titi, un puñado de sobrinos y dos cuñados, uno al que tiene un gran cariño y otro al que odia profundamente. Y de paso y sin pretenderlo se encuentra con TJ, un antiguo compañero de clase al que dejó plantado en la fiesta de graduación y que se ha convertido en un hombre demasiado atractivo e interesante para parecer la misma persona de entonces.

Quizá está a punto de vivir los mejores y peores momentos de su vida. Volver a su antiguo hogar en Texas puede ser toda una montaña rusa de sentimientos y tendrá que tomar decisiones demasiado importantes para hacerlo a la ligera.

Mi opinión sobre Texas I de Isabella Marín

No había leído nada de Isabella Marín ni tenía información alguna sobre la serie Texas. Pero me alegro mucho de haberla comprado porque Un rincón llamado hogar ha sido una lectura de lo más entretenida. Una novela romántica contemporánea que llega al corazón.

Me encanta esa sensación de quedarte satisfecha cuando lees una novela de la que no esperabas nada porque no tenías ningún tipo de expectativa, buena ni mala, antes de comenzar la lectura.

Leer Un rincón llamado hogar ha sido de esas lecturas que cuando la tienes que aparcar estás deseando volver a cogerla. No es que sea nada original, ni una obra de arte, pero desde luego si su objetivo es entretener y hacer disfrutar de una bonita historia romántica, familiar y de sentimientos, eso lo logra sobradamente.

No quiero contar mucho de la trama no romántica de la novela, porque es la que va a sorprender poco a poco al ir avanzando en la lectura. La romántica es, lógicamente, bastante previsible, pero me ha gustado, he cogido cariño al protagonista porque, aunque es un poco chulo, su buen corazón me ha ganado. Y también me resulta enternecedor por lo que se sabe de su pasado y que siempre ha estado enamorado de Zooey, desde que eran niños.

Claro, fue acabarla y lanzarme de cabeza a la siguiente de la serie. Pero de eso ya os contaré en unos días. Eso sí, si buscas una novela entretenida para este verano, te animo a leerla.

Tags: , ,

2 Responses to “Un rincón llamado hogar, de Isabella Marín”