Sigo siendo yo, de Jojo Moyes

Publicado 28 septiembre, 2023 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Sigo siendo yo, de Jojo Moyes, es la tercera y última novela de la trilogía que comienza con Yo antes de ti y sigue con Yo después de ti. Una historia que pone el punto final a una serie que camina entre la comedia y la tragedia y llega al corazón.

Sigo siendo yo, de Jojo Moyes: de qué va

Louisa Clark ha encontrado un trabajo en Nueva York y ha decidido pasar un año en la Gran Manzana. En realidad, el trabajo se lo ha encontrado su ex compañero Nathan, que también trabaja para la familia para la que lo va a hacer Louisa, los adinerados Gopnik.

Louisa no sabe muy bien si ha tomado la decisión correcta. Ahora que encauzaba su vida con Sam, mantener un año una relación a distancia quizá no sea lo más adecuado. Pero él mismo la ha animado a no perder una oportunidad única en la vida. Y Will también lo hubiera deseado, la animó a decir que si a las oportunidades. Así que entre el entusiasmo y el temor, viaja a la ciudad de los rascacielos.

Los Gopnik son ricos de la vieja escuela. Al menos, el señor Gopnik. No así su esposa, para que la Louisa trabajará directamente como asistente personal, y que es una mujer más joven que vive envuelta en la depresión. En el exclusivo círculo del dinero viejo de la alta sociedad neoyorquina, la nueva señora Gopnik es vista como una advenediza y los cuchicheos y desplantes son continuos.

La vida con los Gopnik es muy diferente a su trabajo ayudando a Will pero hay muchas cosas que le recuerdan a él. Incluso una nueva persona que conoce se le parece físicamente. ¿Podrá seguir siendo ella, mantener la relación con Sam y ayudar a los Gopnik? ¿O nada saldrá como estaba previsto?

Mi opinión sobre Yo antes de ti 3

Ha pasado tiempo desde que leí las anteriores novelas de la serie y me ha costado un poco entrar en la trama de Yo antes de ti. El cambio de escenario y de personajes es como empezar una novela nueva pero con bagaje a su espalda. Una vez pasados los primeros capítulos, ya te metes de lleno en la historia .

No he leído muchas opiniones sobre la novela, pero eran buenas. A mi también me ha gustado. Louisa en alguna cosas sigue siendo Lou, pero en otras va avanzando y madurando, saliendo de la coraza que la rutina y la tristeza habían creado a su alrededor durante tanto tiempo.

Esta Lou va alcanzando la madurez y tomando consciencia de lo que desea en la vida. Aunque el camino, claro, no siempre es fácil.

Me ha gustado también que a pesar del nuevo escenario y personajes principales, tan diferentes, los anteriores sigan estando presentes. Sam, Tree, la madre de Lou… En la distancia casi siempre, son parte de su vida y también de la novela. Y esa conexión sigue ahí.

La lectura es muy ágil y llevadera. Se lee con facilidad, tengo la impresión de haberme comido los capítulos a bocados. Es algo que pasa con la mayor parte de novelas de Jojo Moyes, no puedo decir que me haya sorprendido, pero sí que me ha agradado.

Sin entrar en mucho detalle, me ha gustado Sigo siendo yo y lo recomiendo. Entiendo que lo ideal es leer las tres novelas seguidas, ya que están todas publicadas hace tiempo. Siguen estando a la venta, esta le he comprado hace poco en edición digital. Pero también son fáciles de encontrar el bibliotecas públicas porque son libros superventas.

Tags: , ,

Comments are closed.