Calabacín envuelto en torta de garbanzos

Publicado 30 octubre, 2023 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 1 Comment

Hoy traigo una receta vegana muy sencilla, fácil de preparar y muy rica: calabacín envuelto en torta de garbanzos. Tiene muchísimo sabor, es ligera y es ideal para servir como entrante.

Con unos pocos ingredientes y casi sin manchar cacharrería puedes preparar este plato en pocos minutos. A veces nos complicamos la vida innecesariamente. O, por el contrario, recurrimos a cualquier cosa porque parece que todo lo saludable conlleva tiempo, y como vas a ver no es así. Este es solo un ejemplo, pero hay cientos. ¿Acaso no es más fácil comer una pieza de fruta fresca que recalentar un precocinado congelado?

Calabacín envuelto en torta de garbanzos - En Mil Batallas

Además, si te planteas cómo sacar más partido a tu microondas te va a encantar. Es un electrodoméstico muy infrautilizado y preparaciones como estas, ideales para una cena ligera y saludable, es muy práctico. Apenas manchas cacharros y eso no sé tú, pero yo siempre lo agradezco.

En esta época de subida desmedida de precios pocos ingredientes mantienen un precio moderado. El calabacín, al menos estos meses, todavía es uno de ellos. Además es sano, hipocalórico y se puede cocinar de muchas maneras diferentes. En el blog hay decenas de recetas con ellos que he ido publicando a lo largo de los años. Esta es la última aportación hasta la fecha, y espero que te animes a prepararla y disfrutes de su sabor.

Calabacín envuelto en torta de garbanzos

Con estas cantidades tienes para 2 raciones como las de las fotografías.

Ingredientes para un entrante ligero

1 calabacín pequeño
3 cucharadas de harina de garbanzos
2 dientes de ajo negro
1/2 cucharadita de ralladura de piel de limón
pimienta negra al gusto
una pizca de sal
aceite de oliva en spray

Calabacín envuelto en torta de garbanzos - En Mil Batallas

Cómo hacer calabacín envuelto en torta de garbanzos

Con un pelador pela el calabacín y corta las puntas. Pica en ruedas más bien finas, sazona, rocía con un toque de aceite de oliva en spray y repártelo en un plato.

Tapa y pon en el microondas a máxima potencia, tres minutos si te gusta que quede al dente o 5-6 si te gusta que quede muy blandito. A mi me gusta más el sabor y la textura con un poco de resistencia, la elección es simple cuestión de gusto personal.

Mezcla la harina de garbanzos en un cuenco con una pizca de sal y el agua suficiente para que tenga la textura o densidad de un huevo batido.

Pon un toque de aceite en spray en un plato y cuaja la mitad de la mezcla de harina de garbanzos en el microondas a máxima potencia durante un minutos. Saca la torta con cuidado porque es muy fina y haz lo mismo con el resto de la mezcla.

En cada plato individual pon una torta de garbanzos y encima la mitad del calabacín. Dobla la torta sobre sí misma. Pica los ajos negros y repártelos por encima junto con la pimienta negra recién molida y la piel de limón rallada.

Sirve enseguida el calabacín envuelto en torta de garbanzos para que esté recién hecho y aún caliente.

Tags:

One Response to “Calabacín envuelto en torta de garbanzos”