Lecturas de Carnaval

Publicado 12 febrero, 2024 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments

Desde hace ya algunos años el lunes y martes de carnaval son días festivos o de vacaciones escolares para alumnos de diferentes tramos de edad. Eso hace que algunas familias tengan que hacer malabares para organizarse en cuidados y conciliar. Pero a otras personas les proporciona más tiempo para disfrutar juntos o de otras aficiones. Si es tu caso y te gusta leer, atenta a estas lecturas para carnaval.

Lecturas de carnaval: disfruta de estas recomendaciones

¿Y en qué voy a basarme para hacer estas recomendaciones? Son novelas en las que en parte de la historia uno de los protagonistas se tiene que disfrazar o en la que uno de los protagonistas vive disfrazado una escena muy relevante de la trama.

Podrían ser más pero he seleccionado unas pocas, que tampoco el Carnaval dura tantos días.

La novia de China: una de esas novelas en las que la mujer debe hacerse pasar por hombre para sobrevivir

La novia de china, de Mary Jo Putney, es la primera de estas recomendaciones. La novela transcurre en la cerrada China de finales del S. XIX y la protagonista es una joven huérfana mestiza mitad china, mitad escocesa. En una época en la que los extranjeros no podían adentrase en el país, solo acceder a zonas muy concretas y el comercio era tan importante en Macao. Un lugar y época en la que la vida de la mujer no vale nada.

El disfraz de hombre joven es la salvación para la protagonista. Como habla los idiomas de sus padres, es muy valiosa como espía para un rico comerciante.

Es una novela romántica de la que guardo muy buen recuerdo. Esta autora me encanta y esta historia, como toda la serie a la que pertenece es preciosa.

La novia salvaje, una suplantación de identidad con permiso

Otra novela de la misma autora y serie que la anterior, esta la primera de la misma. En este caso el protagonista no es que se disfrace, exactamente. Es que se hace pasar por su hermano gemelo porque él se lo ha pedido.

Hablo de La novia Salvaje, una novela romántica muy recomendable.

Una noche prohibida, novela romántica con fiesta de disfraces

La tercera de las lecturas de Carnaval que te propongo es Una noche prohibida, de Jo Goodman. Una novela romántica en la que el primer encuentro entre los protagonistas tiene lugar durante una fiesta de disfraces. Él es el anfitrión de la fiesta, ella elige el disfraz de Boadicea o Boudica, la reina guerrera.

Es una novela sencilla pero agradable. Y si no pides más y te gusta el romance de época ambientado en la Inglaterra de principios del S. XIX, probablemente te guste.

Nacida para seducir, un encuentro inesperado con un disfraz cero sexy

Nacida para seducir, de Susan Elizabet Phillips, es otra novela ideal para leer en Carnaval. Aunque el título engañe, es más divertida y romántica que otra cosa. Pertenece a la serie Chicago Stars, pero se puede leer de forma independiente perfectamente.

El primer encuentro entre los protagonistas tiene lugar en una carretera solitaria. Él es un famoso jugador de la NFL de viaje en las vacaciones entre temporadas. Ella camina por el arcén disfrazada de castora. Sí, has leído bien, del animalejo hembra de castor. Si quieres saber por qué, ya sabes, busca este libro. Eso sí, no es para leer a escondidas porque puede que alguna carcajada inesperada te delate.

Viento de otoño, disfrazarse y huir.

Otra de las lecturas para carnaval en las que la protagonista se disfraza es Viento de otoño, de Brenna Watson. Huérfana de padre escocés y madre castellana hace pasar por un joven muchacho para huir de Toledo y llegar a las Tierras Altas escocesas, donde no sabe si aún vive su abuelo o qué familiares podrá encontrar.  Pero por diversas circunstancias, el vivir con su identidad oculta bajo un disfraz se alarga algo más de lo que en principio había planeado.

Es una novela muy bonita, me gustó mucho. Y es la más reciente de todas las novelas para leer en carnaval de esta selección.

Tags:

Comments are closed.