Medallones de merluza con calabacín

Publicado 18 marzo, 2024 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 1 Comment

Preparar medallones de merluza con calabacín con esta receta es muy sencillo. Apenas requieren trabajo y el resultado es un plato saludable y muy rico. Los he cocinado en el horno, aunque también los puedes hacer en una freidora de aire o incluso en el microondas, siempre usando un recipiente adecuado en cada caso.

Medallones de merluza con langostinos - En Mil Batallas

Para una cena ligera es ideal porque sienta bien, no lleva ingredientes que puedan resultar pesados. Y aunque tarde unos minutos en cocinarse, de preparación es muy fácil. La merluza y los langostinos pueden ser congelados en origen y luego descongelados para su cocinado, y eso facilita mucho las compras y la organización.

Si no quieres añadir mucho trabajo para completar el menú y te apetece que siga la línea para que todo sea ligero y saludable, una ensalada de espinacas y mejillones como entrante precio al principal es una buena idea.

Aunque el calabacín es un alimento de verano ya es muy común que se alargue su temporada mucho más. Incluso siendo de producción nacional es posible encontrarlo a un precio aceptable en primavera y en otoño.

He usado aceite de oliva a la albahaca en pequeña cantidad para dar un toque extra de sabor. Es un aceite de oliva normal en el que han macerado unas hojas de albahaca. Es opcional, puedes usar aceite normal y luego añadir o no albahaca fresca picada por encima, pero poca cantidad, solo un toque suave.

Medallones de merluza con calabacín: receta sana, ligera y fácil

Con estas cantidades tienes para dos raciones de merluza con calabacín como las de las fotografías.

Medallones de merluza con langostinos - En Mil Batallas

Ingredientes para un plato de pescado saludable y ligero

un calabacín pequeño
4 medallones de merluza sin piel ni espinas, de unos 75-80 gramos cada uno
4 langostinos medianos
una cucharadita de aceite de oliva a la albahaca
sal

Medallones de merluza con langostinos - En Mil Batallas

Cómo hacer medallones de merluza con calabacín

Pela el calabacín y córtalo en ruedas más bien finas con una mandolina o a cuchillo. Sazónalo ligeramente y reparte en dos fuentes individuales de servicio que puedan ir al horno para que hagan de base del pescado.

Adereza el calabacín con unos hilos finos o gotas del aceite de oliva a la albahaca y coloca encima los medallones de merluza ligeramente sazonadas. Sobre cada medallón pon un langostino.

Para cocinarlo en el horno introduce las fuentes con este ya caliente a 180ºC y cocina unos 18-20 minutos. En freidora de aire sigue la recomendación de su fabricante.

Si quieres preparar los medallones de merluza con calabacín en el microondas haz primero el calabacín 2 minutos y medio a máxima potencia. Añade luego la merluza y los langostinos y cocina 3 minutos y medio más.

Tags: ,

One Response to “Medallones de merluza con calabacín”