Si, lo sé, estoy muy de ensaladas últimamente. La de hoy, es una ensalada de mozzarella de lo más sencilla, pero llena de sabor. Un plato rico, rico. Y rapidísimo de preparar, que seguro que estos días se te ocurren muchas cosas que hacer fuera de la cocina, aunque luego siempre nos guste disfrutar en la mesa.
No he puesto sal a la ensalada porque para mi la sazón necesaria ya la aportan las anchoillas, las aceitunas y los tomates secos en conserva, pero si necesitas más, ya sabes.
ENSALADA DE MOZZARELLA
Ingredientes:
125gm de mozzarella
una lata de anchoillas
una zanahoria grande
1/2 pimiento rojo carnoso
8 aceitunas verdes
4 tomates secos en conserva
1Cd aceite de oliva virgen extra
1ct vinagre balsámico
Preparación:
Cortar en ruedas la mozzarella bien escurrida y disponerla sobre una fuente de servicio.
Lavar y secar el pimiento; picarlo en daditos junto con la zanahoria pelada y despuntada y repartirla alrededor de la mozzarella.
Picar los tomates secos en conserva y disponerlos sobre la ensalada junto con las aceitunas y las anchoillas bien escurridas de su aceite de conservación.
Aderezar con el vinagre en gotas y el aceite en hilos y servir.
¡Qué buena Marhya! Estas ensaladas con tropezones y texturas siempre son agradecidas, sencillas y ricas. Parece mentira pero ya va apeteciendo estarse menos tiempo en casa, eso si, bien tapaditos jejeje
Enhorabuena y mucho éxito para este nuevo proyecto!!!!
Besos y feliz semana cortita!
Palmira
Gracias, Palmira.
Un beso!!
Holaaa, que riquísima ensalada para la cena Maby. Yo estoy siempre liada con ellas, sobre todo para las noches pues me sientan de maravilla. Me encanta tu propuesta de hoy.
Un besooo
Gracias, guapa, me alegro mucho.
Besos!!
Vengo porque me has prometido un plato de esa rica ensalada 😉
Se ve estupenda. Un besico
Aquí te espero.
Un beso, guapa.