Hoy vengo con un postre con moras y kiwi muy facil de preparar y, sobre todo, muy rico. Es un postre fresco, que se agradece mucho en ésta época del año, y que da poquito trabajo; puede hacerse una parte con cierta antelación, mejor de la noche para la mañana siguiente, y ya rematar el conjunto a la hora de servirlo, cosa que se hace en menos de 5 minutos, sin problemas.
Es una forma muy rica de comer fruta y el contraste cremoso-crujiente que tiene, resulta muy agradable.
Si estos días te apetece servir un buen postre fresco sin que sean todo helados y granizados, tenlo en cuenta. Las cantidades son para 8 cuencos como los de las fotografías. Perfectos para un postre de mediodía, pero también para una refrescante merienda o para un delicioso desayuno veraniego. En cualquier caso, sientan de maravilla.
POSTRE CON MORAS Y KIWI
Ingredientes:
350gm de moras (frescas o descongeladas)
8 yogures (125ml cada uno)
10 gotas de esencia de vainilla
8 gotas de agua de azahar
4Cd queso cremoso de untar
30gm de kiwi deshidratado
4Cd cacahuetes pelados tostados (ni fritos, ni salados)
6Cd azúcar moreno de caña
2Cd vodka
Preparación:
Poner en un cazo al fuego las moras, el azúcar moreno de caña, el vodka y una taza de agua caliente. Cocer durante unos 15 minutos. Dejar enfriar muy bien, triturar y pasar por un chino o pasapurés para eliminar las pepitas que pudieran tener.
Mezclar muy bien el yogur frío de la nevera con el queso cremoso de untar, la esencia de vainilla y el agua de azahar. Repartir en los cuencos, en el centro de los mismos, sobre el puré de moras.
Repartir el puré de moras en 8 cuencos grandes. Disponer las láminas de kiwi deshidratado y los cacahuetes en los cuencos, y servir.
hummmm que rico, adoro el contraste de texturas que tiene!! un besazo veraniego
Me alegro mucho de que te guste, guapa.
Besos.
Es el tipo de postres que me encanta o incluso puede ser una rica merienda con un toque especial… me encantan las moras pero las como poco al no poderlas encontrar con facilidad (bueno si se encuentran pero a 8€los 125g no me llega el presupuesto!).
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
¡Es que vaya precios! Aquí en temporada sobre todo mi costillo suele coger y congelo para tener para todo el año, Eso si, es laborioso y te pones de arañazos…
Besos.