Hoy vengo con una receta de ensalada de pollo y granada riquísima. Una ensalada de invierno de las que apetecen, que entran bien, que son perfectas como plato único para una cena ligera. Esta está llena de color para alegrar la mesa y de ingredientes ricos para alegrar el paladar.
Sigo aprovechando a tope la temporada de granada, que me encanta y es tan corta que merece la pena hacer todo lo que se le pase a una por la cabeza con ella, porque si no habrá que esperar al otoño que viene para poderla llevar a cabo.
Además incluye otros alimentos propios de esta época del año, como la col lombarda, que ya sabéis que me encanta utilizar en ensaladas. Me gusta por su sabor, su textura crujiente, su colorido, lo saciante y al mismo tiempo ligera que es. Y además es un alimento muy saludable y económico, que merece la pena tener siempre en casa durante su temporada.
Con estas cantidades hice una cena de plato único para dos.
ENSALADA DE POLLO Y GRANADA
Ingredientes:
1/4 col lombarda pequeña
1 remolacha cocida mediana
1 granada grande
1 lata de pollo en escabeche
1 zanahoria mediana
14 aceitunas verdes
6 cebollitas en vinagre
2Cd de aceite de oliva virgen extra
2ct de vinagre de Jerez Reserva
sal
Preparación:
Lavar y picar en juliana fina la col lombarda. Disponerla en una fuente de servicio amplia.
Pelar la remolacha y cortarla en dados; añadirla a la ensalada.
Desgranar la granada y repartir los granos sobre la ensalada.
Pelar y despuntar la zanahoria, picarla en bastoncitos y añadirlos a la ensalada junto con las aceitunas y las cebollitas cortadas por la mitad.
Abrir la lata de pollo en escabeche y retirar el jugo. Cortar con los dedos la carne y repartirla sobre los demás ingredientes de la ensalada.
En una tacita mezclar bien un pellizco de sal con el vinagre de Jerez reserva y el aceite de oliva virgen extra. Aderezar con ello la ensalada y servir.
Si te gustan las ensaladas, probablemente te gustará mi ebook 100 recetas de ensalada. Si me lees desde fuera de España, para verlo, solo tienes que entrar en la tienda Amazon que corresponda a tu país y poner en el buscador María Arconada Ballesteros para verlo.
Tiene una pinta riquisima.Que bien para cuidarme.
La pinta es impresionante, es que estos colores alegran el día desde el plato! Hasta hace poco no solía usar granadas en las ensaladas pero me estoy aficionando al tema!!
Besos,
Palmira
Me alegro mucho de que te guste, Paqui.
Un beso.
Gracias, Palmira. Yo es que soy muy fan de la granada, ya no sé cuántas recetas hay en el blog con ella.
Besos.
Ummm, muy apetitosa y además completa. Me gustan mucho estas ensaladas con proteina.
Besos.
Me alegro un montón de que te guste, Lucero.
Un beso.