La receta de espaguetis con tinta de sepia con almejas de hoy es una receta muy rica y sencilla. Hace tiempo que tenía un paquete de espaguetis de tinta de sepia en casa. Había pensado varias formas de utilizarlos un poquito más elaboradas y de fiesta. Pero al final los preparé hace unos días improvisando.
Aproveché para prepararlos con algunas cosas que tenía en casa y sin complicaciones. Para hacer en unos pocos minutos. De manera sencilla, muy casera. Y el resultado es un plato muy rico ideal para un domingo en familia en que no apetezca trabajar mucho, porque no lo necesita.
Sin más, te dejo con la receta de estos espaguetis de tinta de sepia con almejas tan rica y fácil. Te animo a prepararlo y disfrutarlo. Si lo sirves con un buen vino blanco, verás lo bueno que está.
Espaguetis de tinta de sepia con almejas
Ingredientes:
250gm de espaguetis de tinta de sepia
12 almejas hermosas
50gm de surimi
80gm de lomo de merluza sin piel ni espinas
3 dientes de ajo grandes
aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
3 bayas de pimienta negra
1/2 vasito de vino blanco seco
sal
Preparación:
Corta en daditos la merluza y en juliana el surimi.
Prepara un majado con los ajos pelados, una pizca de sal, la guindilla y las bayas de pimienta negra.
Pon a cocer la pasta de tinta de sepia siguiendo las instrucciónes y tiempo que indique su fabricante.
En una sartén al fuego con un chorritín de aceite de oliva virgen extra sofríe el majado con el surimi. Cuando el ajo comience a coger color añade la merluza, las almejas y el vino blanco. Tapa y deja que se abran.
Escurre bien los espaguetis de tinta de sepia y añádelos a la sartén de las almejas ya fuera del fuego. Mezcla bien, adereza con sal si lo consideras necesario y sirve al momento.
Con esta receta da gusto empezar la semana.
Es el tipo de plato perfecto para una cena de semana sin tiempo. Anda que no se puede comer bien sin pasarse horas en la cocina, ¿verdad?
Besos y feliz semana,
Palmira
Gracias, Paqui, me alegro mucho de que te guste.
Besos.
Estoy convencidísima de ello, Palmira.
Un beso, feliz semana.
Hola Maria !
Me has recordado que tengo un paquete en la despensa jaja…Los compré y ahí se me quedaron en el olvido, asi que mañana les doy uso.
Me encanta como los has preparado.
Un abrazo.
Bego, espero que lo disfrutes como nosotros. Ya me contarás.
Un beso.