La ensalada de patata, mejillones y aceitunas negras que traigo hoy es muy fácil, muy rica y muy económica. Es estupenda para servir como entrante, fría o templada, según te guste más. Y con muy poquitos ingredientes, lograr un plato estupendo.
Una buena parte del éxito del plato es responsabilidad del aliño. Parecido a un chimichurri y con un toque de cebollino fresco, es sencillamente delicioso.
Puedes preparar esta ensalada de patata, mejillones y aceitunas negras con mejillones frescos abiertos al vapor. Sin embargo es algo que da mucho trabajo para diario y en el mercado hay buenas conservas. Yo he usado unos mejillones al natural enlatados y el resultado es riquísimo sin complicaciones de ningún tipo.
Ensalada de patata, mejillones y aceitunas negras
Ingredientes:
500gm de patatas pequeñas
una lata de mejillones al natural
28 aceitunas negras
2 cucharada de cebollino fresco picado
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo grande
1 cucharada de vinagre de Jerez reserva
1 guindilla de cayena
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de perejil fresco picado
1 cucharadita de salsa Worcestershire
una punta de cuchillo de comino molido
un pellizco de sal
3 bayas de pimienta negra
Preparación:
Pone a cocer las patatas en agua con una pizca de sal. Cuando rompa a hervir contar 15 minutos o el tiempo necesario según el tamaño y variedad de la patata. Dejar templar o enfriar en el mismo agua para que no se abran.
Mientras, preparar el aliño. Poner en un mortero un pellizco de sal junto con la pimienta negra, el perejil y el orégano, la guindilla de cayena y el ajo pelado. Majar bien. Añadir el vinagre, la salsa Worcestershire y el aceite de oliva virgen extra. Mezclar muy bien.
Pelar las patatas y cortarlas en dados, gajos o ruedas no muy finas, según te apetezca. Disponlas en una fuente o en cuatro platos individuales. Reparte sobre ello los mejillones al natural y las aceitunas negras.
Justo antes de servir adereza la ensalada de patata, mejillones y aceitunas negras con el aliño preparado. Espolvorea con el cebollino fresco picado por encima y sirve.
Vaya plato.como se nota que viene la primavera.
A mi me da que para una cena rápida con una lata de calidad tienes un menú de lujo sin pasarte horas en la cocina! Me copio la idea!
Besos,
Palmira
Gracias, Paqui.
Un beso.
Si, hay muy buenas conservas que para estos platos merecen la pena. Me alegro mucho de que te guste.
Besos.