La receta de ensalada de tomate y rollitos picantes de cebollino que traigo hoy es sencilla y muy rica. Se trata de una ensalada muy completa, que bien se puede servir como plato único. Pero en menor cantidad también es estupendo entrante nutritivo y sabroso.
A pesar de que tiene variedad de ingredientes, esta ensalada de tomate y rollitos picantes de cebollino es muy fácil de preparar. Su elaboración lleva poco tiempo y no tiene ningún tipo de complejidad. Pero sí variedad de texturas y matices de sabor que pueden sorprender, a pesar de que sus ingredientes sean comunes.
Como todavía tendremos buen tiempo para rato, te animo a probar esta ensalada mientras dure la temporada propia del tomate. Ya sabemos que tomates hay en el mercado todo el año, pero algunos fuera de su temporada natural (y otros incluso durante ella) dejan mucho que desear en lo que a sabor se refiere.
Con estas cantidades tienes ensalada de tomate y rollitos picantes de cebollino para 2 personas como plato principal o para cuatro si se sirve como entrante.
Ensalada de tomate y rollitos picantes de cebollino.
Ingredientes:
3 tomates medianos
6 cucharadas de maíz dulce cocido
2 huevos grandes
150gm de atún en conserva (en aceite)
60gm de queso brie
2 cucharadas de cebollino fresco picado
1/4 cucharadita de copos de guindilla (o la cantidad que consideres adecuada según tu gusto por el picante)
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Pela los tomates. Córtalos en gajos y disponlos en una ensaladera. Añade el maíz dulce picado.
Bate los huevos y mézclalos con una pizquita de sal, los copos de guindilla y en cebollino picado. En una sartén antiadherente mediana con unos hilitos de aceite de oliva virgen extra, cuaja dos tortillas finas. Déjalas templar.
Mientras se van enfriando las tortillas, corta el queso brie en dados. Añádelo a la ensaladera, al igual que el atún en conserva bien escurrido de su aceite y en trozos no muy grandes.
Enrolla cada tortilla sobre si misma y con un cuchillo bien afilado, sobre una tabla de cocina, córtalo en tiras no demasiado anchas. Reparte estos rollitos, cuidando de que no se desenrollen, sobre la ensalada.
Al servir la ensalada de tomate y rollitos picantes de cebollino, aderézala con unos hilitos de aceite de oliva virgen extra. Y, si lo consideras necesario, con una pizca de sal.
Vaya ensalada más original y rica. Me gusta mucho.
¡Gracias Paqui! Me alegro mucho de que te guste.
Un beso.
Las ensaladas me gustan siempre pero en este tiempo entran de maravilla.
Estos días estoy comprando tomates de las huertas de la zona y están muyyyy ricos. Me la apunto para un rato de estos.
Besos guapina.
Espero que la disfrutes mucho, Lucero. Ya me contarás.
Besos.