¿Quién puede resistirse a unos clásicos gambones al limón? Es una receta fácil para preparar gambones para servir como aperitivo o como parte de un menú de picoteo. Da poco trabajo y están buenísimos. El juguito resultante es puro vicio para mojar los mismos gambones y hasta para untar con pan.
Si tienes una celebración, quieres darte un capricho culinario sin complicaciones o te apetece servir un aperitivo de domingo que no te haga pasar mucho tiempo en la cocina y sea un éxito seguro, anímate a preparar gambones al limón.
Poco más puedo añadir porque es una receta que se hacen en unos minutos. A mi me gusta hacerla en cazuelita de barro porque le da su toque de sabor pero puedes hacerla en otro tipo de menaje si te parece mejor. Cuando es para muchas personas, como una receta de Navidad o para una celebración, lo mejor es utilizar una cazuelta grande y luego ya servirlo en raciones individuales. Yo he preparado 2 cazuelitas de ración.
Eso sí, te recomiendo servirlo con un cestillo de pan casero o de buena calidad. Mojar la salsa casi es tan rico como comer los propios gambones al limón.
Gambones al limón.
Ingredientes:
12 gambones grandes
1 y 1/2 limón
una copa de brandy
1 guindilla de cayena
2 dientes de ajo grandes
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Pela los ajos y pícalos finos. Pica también la guindilla. Reparte ambos en dos cazuelitas de barro tamaño ración y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Exprimer el limón entero y corta el otro medio en medias lunas un poco gruesas.
Pon la cazuela al fuego y deja que los ajos empiecen a tomar color. En ese momento añade los gambones, seis en cada cazuelita. Pasado un minuto da la vuelta a los gambones. Entonces, riega con el brandy y el zumo de limón. Adereza con sal al gusto.
Mueve suavemente las cazuelitas para que se empapen con el jugo y se hagan bien. Una vez los gambones tengan ya el color propio de estar cocinados, retíralos del fuego. Reparte las medias lunas de limón entre ambas cazuelitas y llévalas a la mesa antes de que se enfríen.
Un buen picoteo. Me gusta el toque picante que le pones.
A pasar buena semana María. Besos
Es un manera de comer gambones que siempre me ha encantado y con un buen pan porque no hya que dejar nada en las cazuelitas jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Que bueno que tiene que estar. Apetece un montón.
Muy muy ricos !!!
Me encantan los gambones y así preparados quedan divinos.
Buen día Maria.
Me alegra mucho que te guste, Pilar.
Besos.
Cierto, Palmira, el pan no puede faltar.
Besos.
Anímate, Paqui, que te va a gustar.
Besos.
Gracias, Bego, me alegro de que te guste.
Besos.
[…] que toque en cada momento. Algunos han sido muy sencillos, pero no por ello menos ricos, como los gambones al limón o la cazuelita de mejillones. Otros, solo un poquito más laboriosos, pero sin complicarme la […]