Hoy traigo una receta de tartitas de caqui. Son muy ricas y prepararlas es muy sencillo. Lleva poco tiempo y requiere muy poco trabajo. Es un estupendo postre, pero también una rica merienda o un delicioso desayuno de fin de semana.
Esta es una receta muy otoñal. Al fin y al cabo los caquis son propios de la temporada de otoño, y fuera de esta encontrarás pocos, mucho más caro y con menos sabor. Así que aprovecha la temporada y no dejes de probarlo, que merece la pena hacerlo.
Como ves las tartitas de caqui son muy caseras. Si quieres que se vea el hojaldre con más brillo y doradito, solo tienes que pincelarlo con yema de huevo o con huevo batido. Y si quieres que los caquis se vean más brillantes, los puedes pincelar con gelatina neutra transparente. Yo he prescindido de ello porque realmente no me importan esos retoques y lo que quería era un postre sin añadir más huevo y en un tiempo mínimo.
Con estas cantidades tienes para 4 tartitas como las de las fotografías.
Tartitas de caqui
Ingredientes:
1 lámina de masa de hojaldre de unos 250gm
2 caquis
1 y 1/2 cucharadas de azúcar
10gm de chocolate negro 85%
Preparación:
Corta en 4 partes la lámina de hojaldre una vez extendida. Pincha repetidamente cada una con un tenedor dejando sin pinchar un marco de un centímetro, aproximadamente.
Pela los caquis y córtalos en ruedas no muy gruesas. Pone 5 ruedas sobre cada porción de hojaldre.
Espolvorea el azúcar sobre el caqui.
Introduce las tartitas en el horno ya caliente a 200ºC y hornea durante unos 20 minutos. Retirar entonces del horno y deja enfriar sobre una rejilla de cocina.
Con un pelador saca virutas del chocolate y espolvoréalo sobre las tartitas de caqui ya frías.
Ayer leí que los caquis es una de las frutas que más fibra tienen. Lo desconocía porque no es una de mis frutas preferidas , pero visto lo visto, los consumiré más a menudo ahora que están en temporada.
Estas tartitas son ideales y seguro que una delicia.
Buena tarde Maria !
Que buena pinta tiene.
Me encanta todo lo que tenga hojaldre y, como dices, es tiempo ideal para caquis, asi que esto hay que probarlo ¡ya!. Y además no lleva trabajo hacerlo.
Besos guapina.
Bego, a mi los rojos más blanditos y dulces me empalagan, pero estos naranjas me gustan mucho. Según la variedad cambian mucho.
Besos.
Muchas gracias, Paqui.
Feliz semana.
Me alegra que te guste, Lucero. Ya me contarás qué tal.
Besos.
Los caquis este año están muy pero que muy ricos. Y así son ideales para un postre rico pero sin complicaciones! Como os cuidais Marhya!
Besos,
Palmira
Jajaja, Palmira, así , así, se hace lo que se puede.
Besos, guapa.