Alguna vez ya os he comentado (en las entradas sobre los bocaditos de chocolate y coco y en la de los muffins de coco, que recuerde ahora) que los postres a base de esta fruta los preparo porque a mi marido le encantan y sin embargo a mi no me entusiasman, con lo cual no caigo en la tentación de probarlos, yo que debo controlar lo que como. Con esa misma idea preparé estos bavaroise de coco que le han encantado y que resultan muy sencillos de preparar. Esta vez no usé agar agar si no gelatina en polvo, temía que quedase una textura demasiado densa. El caso es que ha sido un éxito.
Al servirlo en una vajilla negra no le he añadido nada, pero en vajilla blanca debe quedar muy bien sobre un charco de salsa de chocolate (no muy caliente para que no se deshaga la bavaroise, claro).
Ingredientes:
100gm coco rallado deshidratado
500ml leche evaporada
1 sobre de gelatina
2Cd azúcar
Preparación:
Poner en un cuenco la gelatina en polvo y 100ml de la leche evaporada y mezclar muy bien.
Poner el resto de la leche evaporada junto con el azúcar y el coco rallado en un cazo antiadherente al fuego. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadirle la mezcla de leche evaporada y gelatina mezclando muy bien.
Verter la mezcla en moldes de silicona para bavaroise. Dejar enfriar a temperatura ambiente primero y después 2 horas al menos en la nevera.
Desmoldar y servir.
que rico!!! me encanta la pinta que tiene!, como tú dices el chocolate le va de cine, y a mi también me gusta con mermelada o sirope de fresa, que ricooooo!
besos!
Qué delicadeza Marhya y elcoco me encanta.
Besos mi niña
Estos hombres que no tienen que cuidarse…Vaya suerte!!!
Y tú haciéndole postrecitos…
Muchos besotes!!!
Me alegro de que te guste, Pica.
Besos.
Entonces seguro que te gusta, Curra. En casa ya no queda nada y yo sólo lo he tocado para prepararlo. jajaja.
Besos.
Ya te digo, Polita, jajaja. Pero mira, asi me entretengo y no caigo en la tentación.
Besos.
Pues me anoto la receta, a mi me encantan las preparaciones con gelatina.
Besos.
Holaaa, y este postre no digamos! en casa el coco tampoco entusiasma a nadie jajaja, a mi me gusta pero me cansa un poco la verdad. Desde luego, tiene un aspecto estupendo, aunque si te soy sincera, me gusta más el plato jjajajaj
Un besoooo
¡Qué ricos Maby,me encantan!Anda que no tendrás contento a tu marido con los postres que le preparas!
Besitos
Hola Marhya.
!Estupendo postre!
A nosotros en casa a todos nos gusta muchísimo el coco. Yo me lo como a veces a cucharadas: solo o con un poco de miel. Y las cuajadas con coco, riquísimas.
Los bizcochos y tartas, a casi todos les ponemos coco, en sustitución de parte de la harina y da una textura tremenda.
Y tu bavaroise, para acompañarla, pues una fruta en almíbar (naranja, por ejemplo) quedaría muy bien.
Pero así solita, con ese lujo de plato, pues queda de concurso.
Un abrazo y buen provecho.
Me alegro de que te guste, Adi.
Besos.
jajaja, el plato es chulo, ¿no? jajaja, ains, para algunas cositas destaca más que en los de diario.
Besitos.
De momento no se queja, jajaja, y desaparecen rápido. ¡Suerte que tiene que puede permitírselo! Si me los como yo no te digo cómo me pongo (bueno, no te digo como estoy ya, jajaja).
Besitos.
Me alegro de que os guste. Me apunto lo de las frutas para otro día. Es una suerte que aún me queden tantas y tantas recetas con coco que preparar. Lo curioso es que el coco rallado deshidratado y la leche de coco no me van pero el coco crudo tal cual si, es un poco raro, pero me saben algo diferentes.
Besos.
Pero hija mia, tu como lo haces? como resistes? porqué no comes? jajaja, ainsss si es que no lo entiendo, cuando haces estos postres tan ricos, porqué no los pruebassss? No me creo que estés tan como dices que estas con lo que te cuidas. A ver cuéntame….
jajaja, pues estoy peor, creetelo. Estamos hablando de peso de tres dígitos, no te digo más. Me empiezo a cuidar no hace mucho, no te creas, ha sido mucho tiempo de dejadez y eso cuesta mucho arreglarlo, además de que muchas veces hay problemas que no son sólo de cuidar la alimentación, las cosas no son siempre tan sencillas. Y esto no lo como porque el coco rallado no me gusta, pero por eso lo hago; me gusta hacerlo, a mi costillo le gusta, pero a mi no me hace pecar. Si fuera una tarta de chocolate, te digo yo si no iba a probarla, jajaja.
Besitos.
Oh wow!!! Marhya te has sacado un 10 con este postre, tan facil, delcioso y elegante!!
Besos
Me encanta todo lo que lleva coco. Así que me apunto tu receta
Besos. Ana
Me alegro muchísimo de que te guste, Cotty. Realmente es facilísimo de preparar, así que si te gusta el coco, anímate.
Besitos.
Me alegro de que te guste, Ana.
Besos.