Patatas picantes con gulas

Publicado 29 enero, 2021 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 4 Comments

Esta receta de patatas picantes con gulas es muy rica y una forma estupenda de sacar partido a las gulas en un plato más completo y saciante. Para una cena es estupendo porque no requiere mucho trabajo, aunque sí algo de tiempo, pero mucho menos del que te imaginas al pensar en cocinar patatas.. El punto picante de las patatas es muy agradable y le da mucha chispa al conjunto. Pero si no te gusta el picante, simplemente prescinde de la guindilla y sigue el resto de la receta tal cual te la cuento.

Patatas picantes con gulas - En Mil Batallas

Con estas cantidades tienes para preparar patatas picantes con gulas para dos comensales. Es decir, para dos raciones o cazuelitas como las de las fotografías. Puedes acompañarlo en esta época del año con un consomé vegetal  ligerísimo para entrar en calor y asentar el estómago. Es una cena muy sencilla pero muy agradable para estos días.

Quizá te sorprenda el uso de la olla rápida en este caso para hacer la cebolla y las patatas. No quedan cocidas porque no llevan líquido. Es muy importante que respetes el tiempo y no te pases, porque se podría quemar. Con el aceite, su propio vapor y la presión de la olla quedan riquísimas en muy poco tiempo.

Por lo demás poco más se puede añadir de este plato ya que es muy sencillo, con ingredientes fáciles de encontrar. Te animo a prepararlo. Y si te gustan las gulas, ponlo en el buscador porque en el blog hay muchas más recetas elaboradas con ellas.

Patatas picantes con gulas.

Ingredientes:

1/2 cebolla blanca mediana
1 patata mediana
250 gramos de gulas
1 diente de ajo mediano
Aceite de oliva virgen extra
1 y 1/2 guindilla de cayena
sal

Patatas picantes con gulas - En Mil Batallas

Preparación:

Pela la patata y las cebollas. Pica las cebollas en medias lunas más bien finas y la patata en láminas solo un poquito más gruesas que para chips.

En una olla rápida al fuego pon un chorretón de aceite de oliva y el ajo pelado y laminado. Cuando se dore, retíralo. Pon la cebolla y la patata en el mismo aceite junto con la guindilla picadita. Sin añadir nada de líquido pon un pellizco de sal, cierra la olla y una vez suba la válvula cocina 5 minutos al mínimo.¡Cuidado con dejarlas más, se pueden quemar!

Retira la olla del fuego y cuando baje la válvula ábrela. Prueba las patatas y la cebolla, si están listas, ponlas en el fondo de un plato o cazuelita. Si no, pon la olla de nuevo al fuego pero ahora sin tapar uno o dos minutos hasta que se terminen de hacer.

En una sartén saltea las gulas con otra media guindilla de cayena y unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Sirve las gulas encima de la cebolla y la patata ya cocinadas. Y listo. Así de fácil ya tienes listas las patatas picantes con gulas.

Tags: ,

4 Responses to “Patatas picantes con gulas”

  1. Nunca he cocido las patatas así en su jugo por decirlo de alguna manera pero este fin de semana lo intento si o si ;O)
    Con gulas un plato para cenar de lo más rico y sabroso !
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Palmira, pues ya verás qué bien quedan y qué rápido, el vapor de la cebolla es lo que le ayuda a hacerse pero la textura no recuerda nada a una patata cocida, más bien a un sofrito. Bueno, ya me contarás si lo pruebas.
    Besos.