Para este tiempo traigo una receta de fideos cristal con champiñones muy rica y fácil de preparar. Es un estupendo entrante de mediodía o un plato único para la cena. Lleva pocos ingredientes y todos son económicos, así que además es una receta asequible. Aunque algunos sabores son “exóticos” lo cierto es que son ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado, porque ya hace años que están presentes en las tiendas de alimentación y se utilizan muchísimo.
Los fideos cristal tienen la gran ventaja de que no hace falta cocerlos para que estén listos. Simplemente se deben sumergir en agua caliente uno o dos minutos, luego escurrir muy bien y añadir a los demás ingredientes. Con ayuda de un hervidor eléctrico de agua es un proceso rapidísimo porque en un minuto tienes caliente el agua suficiente para dos raciones generosas.
Otra de las ventajas de este plato es que es una receta vegana, si sigues este tipo de dieta puedes prepararlo para ti. Y si quieres convertirlo en un plato más completo solo tienes que añadir algo de proteína, por ejemplo seitán o tempeh cortado en dados. Y si no eres vegano, fácilmente puedes añadir gambas cocidas, dados de pollo a la plancha u otros ingredientes para completar el plato y hacer de él un plato único de mediodía.
Con estas cantidades tienes para dos raciones de fideos cristal con champiñones como las de las fotografías. Aunque parezca que es poca cantidad de fideos estos al hidratarse cunden mucho.
Fideos cristal con champiñones.
Ingredientes:
100 gramos de fideos cristal
200 gramos de champiñones
1/2 cebolla blanca mediana dulce
1 zanahoria grande
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de semillas de sésamo
una guinidilla de cayena
una punta de cuchillo de jengibre en polvo
medio vasito de caldo vegetal
1 cucharada de aceite de sésamo
Preparación:
Limpia bien los champiñones y trocéalos. Pela y despunta la zanahoria y córtala en bastoncitos no muy largos. Pela también la cebolla y córtala en dados.
Pon al fuego un wok con el aceite de sésamo y la guindilla, saltea la cebolla y la zanahoria 3 minutos a fuego vivo y añade entonces los champiñones para saltear todo junto 3 minutos más. Vierte entonces el caldo, añade el jengibre y la salsa de soja que además de sabor aportará el punto de sazón adecuado. Deja a fuego medio-alto dos minutos.
Mientras, pon los fideos cristal en un cuenco grande y cúbrelos con agua muy caliente. Pasado un minuto escúrrelos muy bien y añádelos al wok. Mezcla el contenido de este ya con el fuego apagado.
Sirve los fideos cristal con champiñones en dos platos individuales o cuencos individuales y reparte el sésamo por encima.
He perdido la cuenta de cenas que el primo hermano de esta receta me ha salvado jajaja Un plato estupendo, muy sabroso, saciante siendo ligero y además de lo más económico. Vamos que todo son ventajas!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Que bueno. Estos los hago el fin de semana.
Me apunto esta receta para cualquier día porque ahora no tengo en casa estos fideos. Hace tiempo sí los he usado.
Yo los haría con pollo o algo así.
Besos y buen fin de semana.
Desde luego que sí, Palmira.
Besos.
Me alegra que te gusten, Paqui. Ya me contarás qué tal.
Besos.
Le va muy bien, Lucero. Anímate.
Besos.