Siguiendo con las recetas sencillas de este verano hoy es el turno de una riquísima ensalada rápida de tomate y langostinos cocidos. Realmente es tan fácil que puedes hacerla en menos de cinco minutos. Lleva pocos ingredientes y requiere muy poco trabajo. Y es realmente sabrosa.
A veces tendemos a pensar que para que algo esté rico hace falta muchos ingredientes diferentes y mucha elaboración. Y no tiene por qué ser así. Unos pocos ingredientes de calidad sabrosos y bien escogidos consiguen que comas rico y bien sin complicarte la vida.
En el caso de esta ensalada rápida de tomate y langostinos cocidos ocurre exactamente esto. La variedad de ingredientes es reducida, pero es que combinan y resaltan tan bien que no necesitas más.
Es un plato estupendo para una cena de verano, a poco más con que lo acompañes. Si buscas que sea una cena ligera, puedes rematar el menú con un rico postre de melocotón que está estupendo y también es de temporada estival.
Te doy las cantidades para preparar dos raciones de la ensalada rápida de tomate y langostinos cocidos.
Ensalada rápida de tomate y langostinos cocidos, receta fácil.
Ingredientes necesarios para dos raciones.
2 tomates de ensalada medianos
una docena de langostinos cocidos medianos o pequeños
12 pepinillos en vinagre enanos
2 piparrak o guindillas vascas
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
una pizca de sal rosa del Himalaya (u otro tipo de sal)
Preparación de la ensalada rápida de tomate y langostinos cocidos.
Para comenzar, pela los langostinos cocidos dejando las colas limpias. Reserva el jugo de las cabezas en una tacita.
Seguidamente pela los tomates. Córtalos en ruedas y disponlas en dos platos individuales llanos, ligeramente superpuestas entre sí unas ruedas de tomate con otras. Pon las colas de langostino ya limpias a ambos lados del tomate.
Lamina los pepinillos y corta la parte comestible de las piparrak en ruedas gruesas. Reparte ambos sobre los tomates.
Añade la sal rosa del Himalaya (o el tipo de sal que te apetezca) al jugo reservado de las cabezas de los langostinos, incorpora el aceite de oliva virgen extra y mezcla bien. Justo antes de servir la ensalada rápida de tomate y langostinos cocidos aderézala con este aliño.
Que bueno.
¿A que si?