Tarta de limón

Publicado 26 abril, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 38 Comments

Hace mucho tiempo que tenía ganas de preparar una tarta de limón, pero nunca encontraba el momento ni la receta adecuada. Algunas que veía por ahí suelen llevar merengue por encima y yo quería hacerla más liviana, una que había fichado en un libro llevaba un montón de yemas para la crema y no tenía tantos huevos en casa, otra que tenía muy buena pinta en otro libro iba rellena de una crema cocida que tenía entre sus ingredientes un montón de mantequilla y yo la quería un poquito más ligera. Total, que para no variar he improvisado y esto es lo que ha salido: una tarta muy rica, liviana, con un sabor delicado y una textura que me ha encantado. ¡Y además no da nada de trabajo!

Para la base he utilizado masa quebrada del lid (teniendo en cuenta lo que nos gusta su hojaldre me tiré a la piscina y la verdad es que es bastante más rico que otras preparadas que he probado) y que en principio iba destinada a una tarta salada, pero en esto se quedó.


Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada
150ml de zumo de limón colado
200ml nata de cocina 35%MG
8Cd azúcar blanquilla (rasas)
1Cd colmada de azúcar glas
4 huevos medianos

Preparación:

Forrar con la masa quebrada el interior de un molde para quiche y pinchar repetidamente el fondo con un tenedor para que no suba durante la cocción.

En un cuenco alto disponer el zumo de limón, el azúcar blanquilla, la nata (fría de la nevera) y los huevos cascados uno a uno. Batir hasta obtener una crema fina y homogénea.

Verter la crema sobre la masa e introducir el molde en el horno ya caliente a 200ºC. Hornear por espacio de unos 40 minutos. Retira entonces del fuego y dejar enfriar.

Desmoldar y espolvorear con el azúcar glas (con ayuda de un colador) antes de servir.

Tags:

38 Responses to “Tarta de limón”

  1. ¡Qué delicia! Yo soy una fan incondicional del limón y como buena golosa las tartas lo que más.Además como tengo 3 limoneros los limones no faltan en casa,aunque este año con tanto frío están muy feos.
    La copio que seguro que cae.
    Un besazo

  2. Hola:
    he llegado de casualidad a tu blog ty en este momento lo estoy investigando.
    Un abrazo desde Chile
    edith
    la brujita

  3. Qué suerte, Cavaru, limones de casa ¡Lo buenos que tienen que estar! Y sus hojas tan bonitas para decoraciones, qué maravilla. Me imagino que en verano nunca te faltará limonada casera, yo siempre tengo una botella en la nevera, ya me gustaría que fuera d elimones caseros.
    Besos.

  4. Hombre, ligera, lo que se dice ligera, no es (azúcar, nata…) pero si es liviana en el sentido de la textura, ains, no sé explicarme pero espero que se me entienda.
    Besitos, guapa.

  5. Con tu permiso me la copio … que buena pinta … y con lo que me gusta el limón … ahora a buscar una excusa para hacerla … jajaja.
    Un beso guapi.

  6. Nada, sanqueremos y sanapetece, mis santos favoritos desde que necesitaba excusas para salir de gaupasa allá por la edad de piedra, jajaja. Ya verás qué facilita y rica.
    Besos.

  7. Me la apunto para el verano, en Noja también tenemos limoneros y hay que dar salidas a todos los kilos que producen. Son luneros y dan una cosecha al mes.

    ¿Entonces recomiendas la masa quebrada de Lidl, no?

    Besotes!!!

  8. Azabe

    Yo no soy nada repostera pero si me invitas a un cachin con gusto la cato jejeje seguro que divina como todo lo tuyo.
    Besitos

  9. Toñi(picapusa)

    Guau maby!! que rica! no he probado la masa quebrada del lidl, tengo que ir a por ella, me ha encantado esta tarta.

    besos!

  10. Pues seguro que te gusta, es muy fresquita. Y si hay paciencia para dejarla para el día siguiente mejor, el trocín del desayuno estaba más rico que el de ayer.

    A mi me ha gustado mucho esta masa, mejor de lo que esperaba. Así como la de la cocinera de tartaletas mini no es maravillosa (aunque está muy bien para andar con prisas y está rica pero no tanto como la casera) a mi esta me ha gustado tanto como la hecha en casa. Puede ser cuestión de gustos, pero para mi merece mucho la pena lo buena que está y sólo cuesta 0,99euros.
    Besos.

  11. Marisa

    Que rica Marhya, y tiene pinta de ser refrescante, nada empalagosa, viene bien para el tiempo que ser avecina, besitos.

  12. que ricaaa!!! me gustan mucho los postres con toque de limón,no he probado la masa quebrada pero ya que el hojaldre sale tan bueno habrá que animarse 😉 besitos

  13. Marisa, es muy suave y si te gusta el sabor del limón te va a gustar, no es exagerado pero está muy presente.
    Besos.

  14. Rocío,la masa a mi personalmente me ha gustado, claro en estas cosas cada uno tenemos un gusto, pero a mi me ha gustado más que otras.
    Besos.

  15. Mari

    La que tengo ahora mismo en casa es masa de hojaldre ¿se puede hacer también con esta?.Tiene una pinta estupenda.

  16. No estoy muy segura, Mari, porque el hojaldre en 20 minutos está hecho y no sé si te cuajaría bien el relleno en ese tiempo, ni si el hojaldre “aguantaría” el relleno sin reblandecerse, al ser más liviano.
    Un beso.

  17. Mari

    Gracias Marhya.Entonces dejaré esta para otro día, y como por falta de recetas no será…voy a ver que tienes por ahí con la masa de hojaldre para hacer algo ahora.Bss

  18. Mari

    Estaba buscando algo para hacer dulce y al final terminé preparando los hojaldritos de champiñones.Están buenísimos.Pero que esta tarta de limón la hago si o si.

  19. Mari, me alegro de que te gustaran los hojaldritos. Ya me contarás qué tal la tarta cuando te pongas, creo que te va a gustar.
    Besos.

  20. Mari

    Recien sacadita del horno,me ha salido la mar de mona,espero que esté igual de buena.Ya he dicho que hasta mañana no se toca,pero veremos a ver si estos tragaldavas aguantan 🙂

  21. […] * Before Sunrise/Before sunset. Vale, son dos pelis, pero merece la pena verlas seguidas, aunque si sólo tienes tiempo para una, quédate con la primera (la segunda no tiene mucho sentido si antes no has visto la anterior. Si la primera película protagonizada por una francesa y un estadounidense transcurre en Viena, la segunda lo hace en París, así que os propongo una tarta muy francesa para disfrutarla, la tarta de limón. […]

  22. Lulu Orozcoi

    hola,,vi la receta y me encanto, pues no acostumbro mucho el azucar,, y me parece deliciosa,, solo que no se donde conseguir la NATA DE COCINA,, si pudieras decirme,, si tiene otro nombre, y si la puedo sustituir por alguna otra,,,,, y como se prepara, la base, no se si es pasta de hojaldre,, gracias,,, yo vivo en Sacramento California,, En Estados Unidos,, gracias,,

  23. Hola Lulú. La nata de cocina llamamos en España a la nata líquida con un 18% de grasa, menos grasa que la nata para montar. Es la cream milk, la crema de la leche, no sé con qué otro nombre se puede conocer allí.
    La base es masa quebrada, creo que en inglés se dice shortcrust pastry, creo que es la misma. Se puede hacer en casa pero también la venden ya preparada. Te dejo un enlace a la bbc donde viene la receta de la masa. http://www.bbc.co.uk/food/recipes/shortcrustpastry_1278
    Espero haberte ayudado y si te animas a prepararla que la disfrutes mucho.,
    Feliz domingo.