
Carley Fortune es la autora de Todos nuestros veranos, una novela que me gustó mucho. También esta me ha gustado aunque los protagonistas me han llegado menos al corazón y al final uno de ellos me ha terminado resultado un tanto cargante.
Te veo en el lago, de Carley Fortune: de qué va
Canadá. Fern Brookbanks ha regresado de Canadá al resort con albergue y cabañas que su familia regenta a poco más de dos horas al norte de la ciudad para hacerse cargo temporalmente del negocio. Su madre ha fallecido en accidente de tráfico y en pleno duelo tiene que tomar decisiones importantes como si quedarse con el resort o venderlo.
La aparición de Will Baxter en el resort supone toda una sorpresa para ella. Al parecer su madre lo ha contratado para ayudar a mejorar el negocio. ¿Pero desde cuándo Will se dedica a esto? ¿Y qué tipo de casualidad se ha dado para que su madre contactara con él?
Diez años atrás, Fern y Will pasaron juntos un día único en Toronto. Al despedirse concertaron una cita para un año después en el resort, junto al lago. Pero solo uno de ellos acudió, el otro no lo hizo. Sin embargo parece que ese día fue importante para ambos.
¿Puede Fern fiarse de Will, tan diferente del chico que conoció? ¿Qué es lo que querría su madre? Y, sobre todo, ¿qué quiere ella misma? ¿Cómo averiguarlo y tomar una buena decisión en medio de tanto dolor y cambios?
Mi opinión sobre la novela de Carley Fortune, Te veo en el lago
Te veo en el lago es una novela entretenida, aunque no tan bonita y luminosa como la anterior novela de la autora, si bien aquella tenía también partes tristes. La historia transcurre en capítulos alternos en el pasado y en el presente. En este caso me ha interesado más el presente y no veo tan memorable el pasado como para estar diez años pensando en ello.
La novela se lee con mucha facilidad, aunque el final me ha resultado un poco cargante, en el sentido de las jamaduras de cabeza de los protagonistas, o más bien del protagonista masculino, Will. Es un personaje interesante pero al llegar el último tramo me va dejando la impresión de ser un intensito, y la verdad es que por ello me ha resultado pesado. De modo que eso ha hecho decaer, para mi, el interés por conocer el final.
La ambientación me ha gustado mucho, con unas pinceladas casi parece estar en un resort en Canadá al borde de un lago. Si te gusta leer novelas de verano, es una buena elección.
Dicho todo esto, Te veo en el lago es una novela entretenida para quien busca una novela Young Adult sin relaciones tóxicas. Si ya peinas canas, como yo, es entretenida pero no termino de ver que la historia de amor sea para tanto. En conjunto es una lectura amena que dista mucho de ser memorable, sé que dentro de unos meses no recordaré mucho de ella aunque me ha resultado agradable mientras la estaba leyendo.
Deja una respuesta