Los champiñones y las setas nos gustan mucho en casa. Es realmente asombroso la cantidad de modos diferentes en que pueden cocinarse, los platos tan diferentes que se pueden logar, el hecho de que triunfen tanto como protagonista de un plato como cuando son meras comparsas de otros. Esta vez tenía unos champiñones con unos sombreros muy bonitos así que pensé que nada mejor que prepararlos rellenos. ¿Os apetecen?
Seguramente os sobrará la mitad de la farsa del relleno, que está buenísima tal cual, mezclada con pasta, con arroz blanco o sobre unas rebanadas de pan tostado pero mañana mismo os enseño lo que hice yo con la que me sobró.
Ingredientes:
250gm de champiñones medianos de similar tamaño
4 espárragos verdes frescos
120gm de jamón picadito
3Cd aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
sal
Preparación:
Limpiar bien los champiñones y reservar por un lado los sombreros y por otro los pies picados finos.
Limpiar los espárragos, desechar la parte inferior leñosa del tallo y picarlos finos, incluidas las puntas. Reservar.
Poner al fuego una sartén antiadherente pequeña con 2Cd del aceite de oliva virgen extra y la guindilla muy picadita. Saltear un par de minutos los pies de los champiñones y los espárragos muy ligeramente sazonados (luego el jamón terminará de aportar la sazón necesaria); incorporar el jamón y rehogar todo junto un minuto más. Retirar del fuego.
Disponer los sombreros, boca arriba, sobre una placa antiadherente de horno. Rellenar cada sombrero con una cucharadita colmada de la mezcla anterior. Aderezar con el resto del aceite de oliva virgen extra en hilo.
introducir en el horno ya caliente a 200ºC durante unos 15-20 minutos (según el tamaño de los champiñones) y servir recién hechos.
¡¡¡Uhmmmm!! Deben estar buenísimos con los espárragos. Yo los preparo sin guindilla y con cebolla, queso y jamón. Marhya, una pregunta ¿tú usas una guindilla de cayena entera? Es que yo las uso por ejemplo en el arroz y sale muy picante y a todo lo que le echo una guindilla entera (que tiene el tamaño de una pasa aproximadamente) me sale muy picante. Besos
Marhya, que ricos¡¡¡, hace siglos que no los preparo asi y con lo que me gustan, te han quedado fenomenal.
Por cierto esos croasans no se ven nada mal.
besos
Con lo que nos gustan los champis al horno, mucho más que a la plancha, y encima se me hacen más digestivos. Esta propuesta me gusta mucho.
Besos y feliz semana.
que ricos, me chiflan !! y que grandes deben ser para poderles poner tanto relleno !
besos
Simplemente … deliciosos. Un besazo
Fíjate Marhya que mi marido me pide hongos rellenos muy seguido y yo la verdad soy una flojaza que los prepara rara vez, sobre todo porque aqui van rellenos siempre con carne y parmesano, pero como siempre, tu vienes al quite y nos presentas platos más sanos y ligeros.
Lola, pueden ser dos cosas: la calidad de las guindillas y cuánto aguante cada uno el picante, personalmente me gusta que pique pero es verdad que de unas guindillas a otras cambia mucho, curiosamente hay unas pequeñítas (que igual son las que me dices) que pican como el demonio, y luego otras más alargaditas que para lograr el mismo picor necesitas un par de ellas. Pero incluso dentro de las del mismo tipo, algún verano he tenido guindillas de casa y no picaban lo mismo de una planta que de otra, aunque la verdad es que no sé el motivo.
Besos.
Gracias, luisi, me alegro de que te gusten.
besos.
Me alegro de que te guste, Yolanda.
Besos.
Pica, eran hermositos, pero me sobró relleno porque también los pies de los champies eran grandes, esta tarde os pongo las fotos de lo que hice con el relleno restante.
Besos.
Gracias, guapa!!
Un beso.
Blo, me alegro de que te guste esta versión aligerada. Si te animas espero que a Max también le guste.
Besos.
¡que ricos están los champiñones! además como son todo agua es una receta estupenda para estas fechas.
Besos
Me parece una receta muy rica y perfecta para una cena. Y el relleno da mucho juego ;o)
Besos,
Palmira
A mi me apetece todo y más. Y mira, esta noche tengo para cenar crema de espárragos verdes, que hoy ha estado la tarde más fresca y yo no desaprovecho ocasión para sacar el cazo… mañana me paso para ver el reapaño de ese relleno que promete,
Besos
Pues yo las que tengo son las pequeñitas que las compro en el mercadona en la sección de las especies. Trataré de buscar las alargadas que dices. Gracias
Entran solos, que se suele decir. Me alegrod e que te gusten.
Besos.
Si, puede ser un entrante muy apetecible, no sólo como picoteo.
Besos.
Maite, hay que aprovechar la temporadita del espárrago que es corta, me has dado envidia mencionando la crema, jeje.
Besos!
Para mi esas son las mejores, las pequeñitas, pero claor, ya te digo que soy muy amante del picante. creo que las encotnrarás fácilmente, en DIA mismo las venden en paquetitos de plástico transparente, ahora no recuerdo la marca.
Besos.
Que buenos estos compiñones. Los espàrragos el deben sentar de maravilla
De compiñones nada… jajja ¡¡champiñones!!
Estaban muy ricos, Ana. Me alegro de que te gusten, si te animas seguro os van a gustar.
Besos.
jeje, no te preocupes, a mi también muchísimas veces se me saltan los dedos de tecla (o las teclas de dedos, jeje).
Besos.
los champis son de un agradecido que es demasiado, preparados así además son un espectáculo para los sentidos.
muack
Me alegro mucho de que te gusten, Ana.
Besos.