Revuelto de luxe o qué hacer con unas pocas setas en una cena para dos. Es invierno, hace frío (un frío que pela, la verdad) y mis fardos de setas dan con cuentagotas. Tenía un manojo hermoso que había que comer ya, pero eran pocas para hacerlas salteadas y solas, a no ser que las sirviera como guarnición. Pero así preparadas nos dio para dos platos bien hermosos.
Ingredientes:
200gm setas de cardo
200gm gulas
4 huevos grandes
100gm jamón serrano en daditos
aceite de oliva
sal
guindilla de cayena molida
Preparación:
Cortar en tiras no muy finas las setas bien limpias. Reservar. Batir los huevos. Reservar.
Poner una sartén antiadherente al fuego con un chorretón de aceite de oliva y saltear las setas a fuego vivo. Bajar el fuego y añadir el jamón y las gulas además de una pizquita de cayena molida. Rehogar unos instantes: incorporar entonces los huevos y remover con un utensilio de madera hasta que éstos cuajen.
Servir bien caliente.
Exquisito plato Marhya. Ya tenía ganas de estar nuevamente por aquí.
Feliz Año, Batxi.
Un plato delicioso, siempre poniendonos cosas riquisimas Marhya!!un besoo
Un revuelto muy rico, de de luxe total, con tus propias setas y las gulas
Besos. Ana
Me encantan los revueltos!!!!…peeero te voy a contar un secreto a mi las gulasss me dán cosa…pero con sustituírlas por otra cosa listo!!!….
Me encantan estos platitos ligeritos….yo para las cenas casi siempre tiro o de revueltos o de ensaladas y me sientan fenomenal….
Besiños corazón
Ummmm, qué riquísimo plato con setas!!! es que me encantan, por si no te lo había dicho jeje
Ana, Batxi, Martuki, gracias, me alegro de que os guste. Es tan sencillo… pero muy rico. Besos para los tres.
Hola Moly:
Puedes cambiarlas por unas gambitas peladas, seguro que tiene que estar de vicio. Me has recordado a una persona que conozco y las llama culebrillas, je,je. Un besito, guapa.
Gracias Marisa. Yo también soy una loca de las setas, la pena que este año llegó el frío demasiado pronto y para salir a cogerlas no hubo oportunidad, pero con los fardos de casa me contento. Un besito.