Es sorprendente cómo algunas veces con poquísimos ingredientes y tan básicos sale un plato riquísimo que no desmerece en nada a otros muchísimo más elaborados. Si la materia prima lo vale, no necesitas más para tener un plato así de bueno sin esfuerzo. Aunque hace calor de verano yo ya estoy pensando en mi amado otoño, así que con estos champiñones espero con los brazos abiertos la temporada setera.
Ingredientes:
300gm arroz de grano redondo
240gm de champiñones limpios
110gm de jamón
1Cd perejil fresco picado no muy fino
3Cd aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Picar en daditos el jamón y en dados medianos los champiñones.
Poner al fuego una paella con el aceite de oliva virgen extra y saltear un par de minutos los champiñones; incorporar el jamón y saltear un par de minutos más.
Incorporar el arroz y rehogar dejando que tome color y bañar con agua o caldo vegetal suave (el doble de líquido que de arroz en volumen), sazonar ligeramente (el jamón ya aporta sazón) y espolvorear con el perejil.
Cocinar hasta que el arroz esté al dente, retirar y reposar un minuto antes de emplatar y servir.
Marhya, con poco pero bien hecho para qué queremos más.
Un arrocito bien rico.Un besote.
Pues claro que sí, Marhya, usar buenos ingredientes, aunque solo sea éso, buenos, podemos conseguir un plato de diez, y para muestra un botón, porque es seguro que este arroz tiene que estar buenísimo.
Un beso y feliz fin de semana.
Me alegro de que te guste, Jantonio.
Un beso!
Yolanda, otras veces he hecho arroces con champiñones y jamón pero es que esta vez ha quedado especialmente rico.
Besos.
Riquísimo seguro, con pocos ingredientes, pero buenos, o por lo menos los que nos gusten a nosotros… se puede conseguir un plato estupendo0o, seguro que tu arrocito estaba buenísimo.
Un besazo0o y fin de semana.
Sin ninguna duda un plato delicioso, y para los muy arroceros como somos en casa una propuesta rapidita y sabrosa. Gracias
Gracias, guapa, me alegro que te guste. Qué gusto tenerte de regreso.
Un beso!
Lola, me alegro mucho de que te guste.
Un besazo.
Hola Maby! Ya veo que sigues preparando platos tan ricos como este arroz.
Yo no veo la hora de que llegue el otoño,es mi estación favorita y por supuesto que también estoy deseando buscar secas que me encantan.
Un besazo preciosa
Carmen, guapísima, qué bien tenerte de regreso al mundo blogueril-cocinero. Me alegro mucho de que te guste.
Un besazo!!!
Me lo apunto. Me encantan los champiñones. Dan un sabor estupendo a los platos.
1beso.
María, me alegro de que te guste.
Un besito.
Jamón y setas, con esto ya estamos tocando al cielo!
Un arroz estupendo, super sabroso y además la mar de sano.
¡Perfecto! Además tengo el congelador repleto de setas del monte…
Besos,
Palmira
Uy, Palmira, entonces ya va a ser el no va más. Yoestoy deseando que llegue la temporada de setas, a ver si viene buena éste año.
Besos.
Que bien!! acabo de comenzar una dieta y una de las comidas es arroz con setas o champiñones y me va a venir muy bien pues nunca los he hecho.Eso sí,por desgracia tendré que prescindir del jamón pues no entra en los alimentos permitidos.Gracias Marhya
Mari, entonces mezcla champiñones con alguna otra seta de más sabor, unas shiitake que últimamente son más fáciles de encontrar y andan mejor de precio que otras, la diferencia va a ser grande, y como es poca cantidad no va a ser caro pero el sabor si vas a notar de poner solo champis.
Besos.