Siempre me ha gustado la pasta, pero últimamente no sé por qué, me apetece especialmente y por eso aparte de las pastas alimenticias más habituales voy buscando otras que no lo sean tanto. Esta vez he usado unos paccheri, que para que nos entendamos son como unos macarrones gruesos para rellenar, algo así como unos canelones pero que en lugar de venir en láminas enrollables, vienen ya con la forma dada de fábrica. Y los he rellenado con morcilla y aderezado con una sencilla pero riquísima salsa de piquillos confitados, que en casa nos encanta. Un plato que sabe a fiesta y que sale muy apañado de precio.
Y hoy, además de la receta, aunque algunos ya lo habéis visto, os dejo el enlace de la entrevista que me hicieron el otro día en bloguzz por si os apetece leerla. Aquí.
Ingredientes:
500gm de paccheri
2 morcillas de cebolla
1 y ½ Cd avellana granillo tostada
1 bote (400gm) de tiras de pimientos del piquillo asados
aceite de oliva virgen extra
azúcar
sal
Preparación:
Poner una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y los pimientos, Tras rehogar unos minutos, aderezar con un pellizco de sal y una cucharada generosa de azúcar; mezclar y bañar con 125ml de agua del tiempo. Dejar cocinar todo hasta que el líquido haya reducido casi por completo.
Mientras, poner a cocer la pasta tal y como indique su fabricante.
En una sartén amplia poner 2Cd de aceite de oliva virgen extra y las morcillas sin su tripa, mezclando bien y aplastando para que no se cuaje en trozos grandes. Cocinar unos 10 minutos a fuego medio-suave.
Retirar del fuego y mezclar bien con la avellana granillo.
Escurrir los paccheri y rellenarlos con la mezcla de morcilla y avellanas, disponiéndolos de pié en platos individuales de servicio.
Triturar los pimientos muy bien hasta obtener una salsa fina pero un poco densa (no dejarla muy fluida, que mantenga bien su sabor y la forma).
Servir los paccheri rellenos, calientes, y la salsa en vasitos o salseritas individuales para que cada comensal los aderece a su gusto.
Un plato creativo y seguro que riquísimo! un besito
Me alegro mucho de que te guste, Eva.
Un beso.
Que rico! Se ve buenísimo..una pregunta ¿la salsa de pimientos de piquillo lleva SOLO los pimientos?
Si, Fran, sólo los pimientos como digo confitados con dos cucharadas de aceite de oliva, la sal, el azúcar y el agua aunque ya reducido el líquido. No lleva ni nata, ni leche, ni mantequilla ni nada.
Besos.
La salsa de piquillos me gusta mucho en casa, sale muy rica, es sencilla y super vistosa… Y con pasta y morcilla, un plato 10 para servir un día especial, ¡No?
Acabo de leer la entrevista y me he emocionado mucho, gracias por mencionarme, pero sobretodo por tu presencia, desde las primeras entradas me animaste mucho en seguir adelante con mi blog y jamás lo olvidaré!!!
Y de tu oficio, ni me lo habría imaginado!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
No conocía este tipo de pasta, pero pienso probarla en cuanto pueda, sobre todo con esta receta que me ha encantado y es fácil de realizar.
Un beso.
¡¡Palmira, me alegro de que te haya gustado!! 😉
Yo pensé que ya lo sabías, voy a tener que escribir más del huerto y tal, muchas veces lo pienso, pero no sé si resultará interesante.
¡Un besazo!
Kayena, yo la he comprado en el Carrefour, es de su marca selección (los de la etiqueta negra). Y seguro que los hay de más marcas.
Ya me contarás si te animas.
Feliz día.
Tienes razón Marhya , resulta un plato de lujo y aunque no me gusta mucho la morcilla , el aspecto resulta de lo mas apetecible.
Me encantó la entrevista, me encantaría que pusieras alguna entrada referente al huerto , seria muy interesante 😉
Besinos guapa.
¡Gracias, Bego!
Pues voy a ir pensando algo, en entradas antiguas si tengo más sobre el huerto pero hace mucho que no publico nada. A ver ahora con la primavera qué se me ocurre escribir.
¡Un beso!
Había visto esta pasta pero no se me había ocurrido que eran para rellenar…¡¡me encantan las posibilidades!!! Tu receta debe estar de vicio, pro con lo delicaditos que son en casa, a la única que le gusta la morcilla es a mí…
Las posibilidades, infinitas, Lola.
Un beso, guapa.
hummm la verdad es que la combinación que has elegido de morcilla y piquillos es de diez!!! Besitos
Gracias, Nieves, me alegro un montón de que te guste. Es una combinación clásica, pero que nunca falla.
Besos.
Si si si tienes que hablar más de ello!!!! Aunque creo que este año me voy a quedar sin huerto :o( Ya te contaré…
Besos guapa!!!
Palmira
Uauuuuuuuuuu, menuda presentación y que combinación de colores tan fantásticos en el plato.
Me gusta mucho tu propuesta, Marhya, esa morcilla co el pimiento seguro que es una bomba de rico.
un besazo, guapa y feliz día
Una receta estupenda y con una presentación de día de fiesta. ¡Me encanta! Besos.
¡Nooo! Espero que no te quedes sin él, ya me contarás. ¿Son los vecinos?
Gracias, Frabisa, me alegro mucho de que te gusten.
Un beso.
Elena, me alegro de que te gusten, guapa.
Un besote.
Hola linda!!!!
Me he saltado la entrad de la habitación del bebe porqué yo ya pasé por eso hace unos años! 😉
pero lo que no me podía saltar es esta pasta rellena de morcilla divina que nos has puesto delante y que me hace rechinar los dientes de ganas de comer!!!!!
yo tb adoro la pasta, y como tú, últimamente me apetece a todas horas!!!!
cariños de Juana 🙂
Juana, me alegro mucho de que te guste!! La verdad es que voló, fue todo un acierto.
Un beso, guapa.
[…] Para mi tal cual está impresionante, pero lo serví con una salsa de piquillos confitados como la de este plato para los que no pueden vivir sin su ración de […]
[…] * Paccheri rellenos de morcilla con salsa de pimientos confitados. Estupendo plato de pasta para recibir invitados de gustos clásicos, quedar bien y gastar poco. […]