Hoy vengo con una idea facilísima, rapidísima y riquísima que es estupenda para servir como parte de un menú de picoteo. Aunque es muy sencillo y va bien para cualquier reunión informal, puede ser una buena idea para incluir en un menú de pica pica navideño si tienes que controlar un presupuesto ajustado; el cremoso queso de torta de oveja y los albaricoques secos son productos muy apropiados para esos días y el crujiente de panceta le da ese contraste de sabor y textura que hará que guste a los más clásicos y a los que no lo son tanto.
Estos montaditos se preparan casi sin trabajo y resultan saciantes sin ser pesados, otros dos puntos a su favor.
Ingredientes:
1 baguette
12-14Cd queso de torta de oveja
18 lonchas muy finas de panceta adobada curada
15 albaricoques secos (orejones de albaricoque)
Preparación:
Disponer las lonchas de panceta curada sobre una lámina de papel absorbente de cocina, sobre una plato y cubiertas con otra lámina del mismo tipo de papel. Cocinar en el microondas a máxima potencia durante aproximadamente 1 minuto y medio, mejor en dos o tres periodos cortos que todo seguido. Habrá que hacerlo de 3-4 veces, poniendo unas 5-6 lonchas cada vez o no quedará bien.
Mientras, cortar el pan en rebanadas no muy finas.
Picar en daditos los albaricoques secos.
Con la torta de queso de oveja a temperatura ambiente, unta las rebanadas de baguette con una capa generosa (si usas la torta de queso fría, tendrás que tostar el pan o se te desmigará al untarlo).
Repartir los orejones sobre el queso y rematar cada montadito clavando, de pie, un crujiente de panceta.
Servir.
Lo de hoy para mi es vicio puro. La panceta curada para mi es un imprescindible y cuando voy al pueblo me traigo una buena dosis para que no me falte jajajajja
La combinación me ha parecido exquisita con este toque de los albaricoques secos, me encannnnnta!
Un besooo
Marisa, no dejes de probarlo, ya verás que rico. En un pispás lo tienes preparado para darte un capricho o para un picoteo, y tienes el triunfo asegurado.
Un beso, guapetona.
Qué rico, tiene que estar buenísimo! Queda apuntado!
Ummmmmmm tiene que estar delicioso y más fácil imposible. ¡Qué buena combinación!. Besos guapetona.
Me alegro mucho de que te guste, Inma.
Un beso.
Gracias, Lucero,. Facilísimo, para hacer en un momentín.
Besos.
No soy muy de queso (que no sea para gratinar) pero conozco uno en casa que no pondría pegas para comerse un par ahora mismo!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
😉 Dale el caprichillo un día.
Besos.