En casa nos gusta la pasta y raramente la preparo con salsa pesadas o sustanciosas, me gusta más hacerlo con salteados u otras preparaciones más livianas. Esto es lo que preparé hoy.
Ingredientes:
300gm pasta de colores
1 manojo de espárragos verdes
200gm de colas de gambas
100gm de jamón serrano en una pieza
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Cocer la pasta como indica el fabricante.
Limpiar los espárragos verdes eliminando la parte inferior leñosa de sus tallos. Trocear y reservar por un lado las puntas y por otra los tallos.
Cortar en daditos el jamón serrano.
Poner al fuego una sartén amplia con un chorretón de aceite de oliva. Saltear unos 3 minutos los tallos de los espárrago, las colas de gamba y los dados de jamón. Añadir entonces las puntas de espárrago y saltear 1 minuto más. Incorporar la pasta bien escurrida, rehogar unos momentos dando vueltas para que se tomen los sabores, sazonar ligeramente y servir.
Ummmm que rica, hoy casi casi que hemos coincidido con la receta jejeje.
Un beso
Fijate que nunca he probado la pasta con estos ingredientes. Me gusta, me gusta! Ahora hemos empezado a comer mas los esparragos y el jamon y los camaroncitos nos fascinan. Tengo que probarla.
Gracias!
Marhya, leyendo y viendo solo se me ocurre pensar lo siguiente: cuando será que inventen el olor por internet?
Besito
¿En serio? Ahora voy a verlo, guapa.
Un beso.
Silvia, si los ingredientes te gustan, seguro que el plato también l ohace, es una combinación muy rica.
un beso.
Ains, Cris, eso me pregunto yo a menudo viendo las cosas tan ricas que se ven por los blogs de cocina. Sería un gran invento.
Un beso.